Facebook ha introducido numerosas funciones adicionales con el paso del tiempo. Una de las funciones que han introducido hace un tiempo fue el servicio de emergencias para catástrofes. En caso de que ocurra un desastre natural o un ataque terrorista en tu zona, gracias a la ubicación en tiempo real, los usuarios pueden comunicar a sus contactos que están a salvo.
Una función que puede resultar de enorme utilidad para los usuarios de Facebook. Pero, parece que la red social quiere que sea aún más útil. Por eso, anuncian cambios en el funcionamiento de la misma con nuevas características.
La función en sí es de enorme utilidad para que los usuarios con una cuenta en la red social puedan comunicar a sus familiares que se encuentran a salvo en caso de emergencias. Pero, Facebook quiere que también sea una herramienta de mucha utilidad para organizaciones y empresas. De manera que pueden aportar más en este tipo de situaciones.
Estas mejoras están destinadas a empresas y organizaciones. La mejora que llega a la función consiste en que las organizaciones (como servicios de emergencias) van a poder indicar información relevante para los usuarios. Podrán ofrecer información sobre los sitios en los que se ofrece asistencia a los heridos, direcciones de hospitales o sitios en los que donar sangre… Este tipo de datos que pueden ayudar mucho en estas situaciones.
De esta manera, Facebook espera que la función sea más útil tanto para los usuarios como para las propias organizaciones. Ya que de esta manera hay más y mejor información disponible. Además de llegar directamente a los usuarios que así pueden tomar acción.
Esta función llegará en las próximas semanas a varias organizaciones en Estados Unidos. Con ellas se harán pruebas y se mirará que todo funciona como se desea. Entre las organizaciones que van a usar esta función en Facebook se encuentran Direct Relief, Lyft, Chase, International Medical Corps, The California Department of Forestry and Fire, Feeding America y Save the Children.