El buscador de Google ha ido expandiendo sus herramientas hasta convertirse casi en un asistente para los usuarios. La compañía lleva un tiempo impulsando una función concreta, Google Flights, que pretende competir con los comparadores de vuelos que tan populares se han vuelto en los últimos tiempos. A partir de ahora, además, Google permitirá reservar también noches de hotel a través de las búsquedas.
Los usuarios podrán reservar los hoteles en función de precio y localización justo después de comprar los billetes de avión
De esta manera, los usuarios encontrarán más cómodo navegar por una sola página web para contratar avión y hotel que emplear un tiempo saltando entre un sitio web y otro. Quienes viajen a menudo y deban encontrar alojamiento en poco tiempo serán quienes más se beneficien de la novedad.
Para usarlo, en Flights aparece ahora un nuevo icono que inicia la búsqueda de hoteles, a través de una lista y también de un mapa, lo que ayuda a que el usuario se sitúe y elija el que más le convenga. En ambas visualizaciones aparece el precio. La función se encuentra también en Google para móviles, así como en la aplicación Google Trips, que está disponible tanto para iOS como para Android, y que funciona como un organizador de viajes.
Esta novedad llega muy poco tiempo después de que la compañía anunciara que incorporará Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del usuario en Google Flights, recordando qué encaja en nuestra tarifa, y llegando incluso a poder predecir, a través de información de la aerolínea y la ruta, si nuestro vuelo va a retrasarse antes incluso de que lo comunique la propia compañía.
La posibilidad de comprar vuelos y después reservar hoteles sin salir de Google llegará a todos los países pero comenzará en unos pocos seleccionados. Otras de las novedades que Google añade en cuestión de viajes son las recomendaciones de escapadas de fin de semana en función de los viajes pasados encontrados a través de Gmail.