Hay un 6% de posibilidades de que el Tesla espacial de Musk se estrelle contra la Tierra y su primera oportunidad será en 2091
La Tierra, 2091. Un niño corre hacia su padre gritando: "Papá, Papá, ¿Qué es eso? ¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¿Es Superman?". El padre sonríe y le responde: "No, hijo, es un coche". Porque sí, según las últimas estimaciones, 2091 será el año en que el Tesla Roadster pase, por primera vez, cerca de la Tierra.
Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Toronto ha calculado el futuro espacial de coche que Space X envió a "Marte" el 6 febrero de este mismo año. Ya habíamos hablado de el funesto futuro del coche de Musk, pero no teníamos claro cuál sería la órbita final de la primera carga del Falcon Heavy. Ahora sí.
Dos investigadores del Centro de Ciencias Planetarias de Toronto, Hanno Rein y Daniel Tamayo, y uno de la Universidad Carolina de Praga, David Vokrouhlicky, han simulado las posibles órbitas que el Tesla podría seguir a lo largo de los próximos años.
Tras un enorme conjunto de simulaciones, los investigadores han llegado a la conclusión de que existe un 6% de posibilidades de que el Tesla se estrelle con la Tierra durante el próximo millón de años y un 2,5% de que lo haga contra Venus. Un riesgo modesto que confirma que tendremos coche (o restos del coche) para rato.