Desde finales del año pasado sabemos que Google está pensando en darle una vuelta de cara a su oferta en sistemas operativos. Google Andromeda, como se llamaba el proyecto original, nunca llegó a ver la luz a pesar de que se anunció casi durante dos años. No obstante, las cosas parecen estar realmente avanzadas con Google Fucsia, un híbrido entre Chrome y Android.
Google Fucsia conjugará características de Android y de Chrome
Del mismo modo que pasa con Apple, Google estaría preparando a Fucsia como el sistema específicamente diseñado para sus dispositivos propios, como ordenadores, tablets y móviles. La intención es reforzar la idea de que con Google, un mismo sistema puede incorporarse en diferentes plataformas, y mejorar la interconexión de los usuarios con su contenido sin perder la seguridad.
Que Google Fucsia sea una novedad en el camino de la compañía no quiere decir que no esté siguiendo la tendencia que ya Apple inició y que podemos ver actualmente en los dispositivos de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que está presente tanto en sus ordenadores como en sus teléfonos móviles.
Poco a poco la compañía va mostrando las funcionalidades de Fucsia: de entrada, los usuarios podrían manejar de forma más cómoda tanto sus documentos como la nube, Drive, que tendría un papel central en el modo de funcionamiento del sistema operativo.
Aún queda un tiempo para que veamos al competidor de Android e iOS trabajando a pleno rendimiento. Google estima que ser dentro de un año cuando podamos considerarlo como nueva opción para nuestros dispositivos. Las pruebas están comenzando ya, sin embargo, en los dispositivos nativos de la compañía, en concreto Google Pixel.