Amazon Prime ahora se puede contratar mensualmente, pero es 3 veces más caro que el anual

Amazon Prime, el servicio premium de la mayor tienda online, recientemente ha cambiado sus condiciones y, aparte de que se han planteado requerir compras superiores a 40 euros para tener envío gratis, se baraja subir el precio desde los actuales 19,95 hasta los 60 euros, previamente habiendo ascendido desde los 14,95 euros.

El único plan hasta ahora que se podía contratar era el anual. Pero hoy Amazon ha lanzado un plan mensual de 4,99 euros como alternativa al pago mensual. De este modo, consiguen un paso adelante en la tan ansiada subida a los 60 euros. Este nuevo plan no está pensado para que alguien lo contrate anualmente con facturación mensual, pues acabaría pagando 59,88 euros anuales con respecto a los 19,95 euros actuales, sino más bien para ofrecer flexibilidad en cuanto a los pagos.

Lo que Amazon pretende es que, si queremos, podemos darnos de alta y de baja los meses que queramos. Así, podremos disfrutar de Amazon Prime los meses que queramos y el resto, si no lo vamos a usar, lo podemos dar de baja. Pero si hacemos cálculos, basta estar dado de alta simplemente 4 meses al año para que sea igual de económico que el pack anual, pudiendo disfrutar del contenido durante más tiempo.

No es equiparable porque el plan mensual ofrece flexibilidad, pero anualmente sale 3 veces más caro

Esto último podría indicar una posible próxima subida del paquete anual como se viene advirtiendo desde hace meses, de modo que posiblemente se equipare el nuevo plan mensual con el viejo anual (al alza, claro). En otros países, como Estados Unidos, se ha subido el precio este mismo año. En España, no obstante, aún no hemos disfrutado de más subidas tras la de 14,95 a 19,95 euros.

Con esta suscripción mensual podemos hacer exactamente lo mismo que con la hasta ahora anual: envíos gratis por cualquier compra (sin requerir precio mínimo), entrega en una hora, y acceso a Prime Now, "el Netflix" de Amazon, y Prime Photo (el servicio de almacenamiento de imágenes de Amazon), entre algunas de las ventajas más grandes para este tipo de clientes.

Tal y como hemos podido comprobar, tanto para la suscripción anual como para la nueva suscripción mensual sigue vigente la oferta de prueba de los 30 primeros días. Esto es, si lo probamos y no nos gusta, no tendremos por qué pagar.

Con la tecnología de Blogger.