Así registra Pinterest cómo actúan sus usuarios a la hora de comprar

Pinterest

Antes de comprar, búscalo en Internet. Esa es la premisa que cada vez más usuarios siguen antes de hacerse con algún producto. Desde reseñas de usuarios, valoraciones de influencers a tutoriales de cómo funciona, la red ayuda a que los usuarios se decanten por una u otra marca. Pinterest es, sin duda, una de las mejores redes sociales para comparar antes que comprar, aunque no sirva solo para eso.

El 90% de los usuarios de Pinterest reconoce que comienza a querer comprar algo a raíz de entrar en la plaaforma

De entre los 200 millones de usuarios activos mensuales que tiene la plataforma, se ha llevado a cabo un estudio con 4.000 de esas personas, parecido al que ya realizó en 2016 para valorar la actividad y el comportamiento de los usuarios al navegar por la red social.

Los resultados avalan la sensación de que la red social funciona como una primera criba de compra para muchas personas.

El 90% de los usuarios emplea la plataforma para tomar decisiones sobre compras, el 59% para conocer algo más de lo que tienen pensado comprar, y el 78% considera que el hecho de que las empresas y marcas se anuncien en Pinterest es positivo.

Esto refleja la importancia que para las marcas puede tener Pinterest a la hora de configurar su estrategia online. Especialmente cuando se revela que el 72% de los usuarios comenta que acaban comprando al navegar por Pinterest a pesar de entrar sin ninguna intención de hacerlo.

Aunque no lo parezca, Pinterest deriva más usuarios a las páginas web de compra que Facebook, Snapchat o Twitter, por ese orden. La plataforma ha elaborado una infografía con estos datos, que indican que Pinterest se conforma como una de las mejores opciones para marcas y usuarios. Además, según los datos de la AIMC, Pinterest ya es utilizada por el 15% de los internautas españoles.

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