BQ reduce su plantilla de reparaciones a la mitad en un ERE

 

BQ Logo

BQ es la empresa española de teléfonos móviles más popular del mercado, además de situarse como una de las marcas más vendidas en el mercado nacional. Pero, parece que pese a estos éxitos, la empresa se ha visto obligada a despedir a una gran parte de su personal. Al menos el personal de reparaciones. Ya que se enfrentan a su primer expediente de regulación de empleo.

Este ERE fue comunicado de manera oficial el pasado viernes. El 85% de la plantilla aceptó el acuerdo según ha comentado la propia BQ. Este ERE afecta únicamente al área de reparaciones de la empresa. De forma que se pasa de los 141 trabajadores actuales a 70.

El motivo de esto no es otro que la menor entrada de teléfonos en reparaciones. El número de teléfonos que necesitan ser reparados se ha reducido de forma notable. Por lo que la empresa no tiene la necesidad de tener a tantas personas ocupadas en esta sección.

BQ Aquaris VS Oficial

BQ afirma que no necesitan una plantilla tan grande para encargarse de las reparaciones de teléfonos. Los móviles fabricados por la firma española han mejorado en cuanto a calidad. Algo que provoca que tengan que ser reparados con menor frecuencia. Sobre el papel una buena noticia.

Ya que supone que hay menos problemas para los usuarios que compren un smartphone BQ. Aunque ha supuesto también que haya muchas personas que pierdan su empleo por la falta de trabajo en este departamento de la empresa. Se ha confirmado que la indemnización será de un 33% por año trabajado.

Ha habido bastantes rumores que decían que BQ buscaba despedir a sus trabajadores para subcontratar las reparaciones en algún sitio en el que fueran más baratas. Algo que la propia empresa ha desmentido. Ya que despiden a los trabajadores porque la carga de trabajo es mucho menor. Sólo subcontratan en momentos de elevada carga de trabajo.

Con la tecnología de Blogger.