Cómo ocultar el notch del Huawei P20 o P20 Pro

Huawei P20 y P20 Pro

Esta semana la gama alta de Huawei fue presentada en un evento en París. Tras meses de espera hemos podido conocer ya el Huawei P20 y el P20 Pro. Dos teléfonos que van a dar mucho que hablar a lo largo de los próximos meses. Además, la gama alta de la marca china llama la atención por la presencia del notch. Un detalle que no gusta a todos los usuarios. Pero, por suerte, hay una posible solución.

Ya que cuentan con una función de lo más interesante gracias a la cual es posible ocultar el notch por completo. Pese a que al notch de los Huawei P20 no es demasiado grande, a muchos usuarios no les gusta. Por eso, esta función que nos permite ocultarlo seguro que convence a muchos. ¿Qué tenemos que hacer?

Lo mejor de todo es que se trata de una función que viene incluida de forma nativa en los Huawei P20 y P20 Pro. Por lo que el usuario no tiene que descargar nada. Así que todo resulta mucho más sencillo y cómodo. Así, en un par de pasos nos podemos olvidar del notch en el teléfono.

Ocultar Notch Huawei P20

En estos Huawei P20 se ha introducido una opción en los ajustes que nos permite ocultar el notch de manera sencilla. De esta manera, aunque el notch siga físicamente presente, habrá una franja negra que hará que apenas lo podamos ver. Esto va a hacer que la parte superior en su totalidad actúe como la barra de notificaciones clásica que tenemos en todos los teléfonos.

Para hacer esto tenemos que acudir a los ajustes del teléfono. Una vez dentro acudimos a los ajustes de pantalla del dispositivo. Allí tenemos que buscar la opción “Área de la muesca“. Dentro de esta opción nos sale la posibilidad de ocultar el notch o no. Por lo que en este caso seleccionamos que queremos ocultarlo. El resultado es bueno y el notch pasa desapercibido en el teléfono.

Una buena solución, aunque no perfecta, pero que seguro que a los dueños de muchos Huawei P20 les será de ayuda si el notch no les termina de convencer. Como podéis ver, es muy sencillo lograrlo.

 

Con la tecnología de Blogger.