Facebook quería “crecer a toda costa”

Facebook-Down-Thumb

Esta semana se ha filtrado un comunicado interno, dirigido a los empleados y escrito por Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook. En el comunicado, escrito en junio de 2016, se hablaba de la política de crecimiento a toda costa de la empresa. Bosworth hablaba de que la misión de Facebook era conectar al mayor número de personas posibles, incluso si por el camino, el proceso traía consecuencias negativas.

El comunicado filtrado ha repercutido en críticas contra Facebook por presentar una idea de que el fin justifica los medios

Esta es una parte del comunicado interno, al que tuvo acceso Buzzfeed:

"Conectamos gente. Es por eso que todo el trabajo que hacemos en el área de crecimiento está justificado. Todas las cuestionables formas de importar contactos. Todo el lenguaje sutil que hace que la gente se pueda buscar más fácilmente. Todo el trabajo que hacemos es para traer más comunicación. Quizá es el trabajo que tengamos que hacer algún día en China.

Conectamos gente. Eso puede ser malo si lo hacen ser algo negativo. Quizá haga que alguien sea expuesto al acoso escolar. A lo mejor alguien muere en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas"

En el comunicado, Bosworth ponía como ejemplo, entre otros, que quizá las mismas herramientas que sirven para conectar a la gente, podrían ser de ayuda para que algún grupo terrorista coordine sus ataques y que no por ello debían frenar su crecimiento.

La opinión pública se ha tomado muy mal ese pensamiento de "crecimiento a toda costa" y se ha llegado a hablar de que Facebook, conociendo las implicaciones sociales que puede tener en el mundo, ha decidido obviarlas de cara a la opinión pública.

La eliminación del comunicado y de todos los posts de empleados asociados a este, que ha estado en línea durante casi dos años, ha provocado un fuerte debate interno en Facebook.

Con la tecnología de Blogger.