Desde hace tiempo vemos como hay cada vez más empresas que trabajan en un teléfono plegable. Samsung ha sido una de las primeras en apostar por este tipo de teléfonos. Ahora, una nueva empresa se suma a la lista. En este caso se trata de Huawei. La marca china tiene una patente de un móvil plegable que se transforma en una tablet.
Se trata de una patente que Huawei registró de manera oficial en septiembre del año pasado. Pero ha sido ahora cuando ha visto la luz. En la misma podemos ver cómo es el concepto del teléfono plegable de la marca china.
En el caso de este modelo de la firma china, el dispositivo cuenta con una única pantalla. Nos encontramos ante una pantalla que se puede doblar y de esta manera se convierte en una tablet. De forma que el usuario tiene más opciones a la hora de usar el dispositivo en concreto.
Huawei ha apostado por un mecanismo que se parece bastante al que el Surface Book de Microsoft tiene en la actualidad. En la imagen podemos ver la forma en la que el teléfono se dobla y se abre por completo para funcionar como una tablet.
Lo que no podemos ver es cómo va a funcionar este dispositivo mientras está doblado. Tampoco conocemos el tamaño de la pantalla mientras está doblado y mientras está abierto. Por lo que no sabemos si habrá una pantalla secundaria o la manera en la que Huawei hará que funcione.
La pantalla del teléfono estará fabricada con un material flexible y resistente, aunque no se ha mencionado nada sobre cuál es. Lo que queda claro es que Huawei también apuesta por los teléfonos flexibles con esta patente. Aunque no se sabe si llegará o no al mercado. Por eso, estaremos muy atentos a lo que la marca china nos irá ofreciendo en este sentido.