El pasado domingo, los coreanos de Samsung presentaron oficialmente la nueva generación de la gama S de Samsung, el Samsung Galaxy S9 y S9+, uno terminales que ya se pueden reservar y comenzarán a llegar a los primeros usuarios a partir del 8 de marzo y llegará a las tiendas el 16 de este mismo mes.
Pero este lanzamiento, no significa que la compañía abandone por completo las versiones anteriores, ya que siguiendo su compromiso con sus clientes, acaba de lanzar la actualización de seguridad para el S8 y S8+ correspondiente al mes de febrero, aunque nuevamente se haya retrasado hasta el mes de marzo.
Esta actualización de seguridad llega unos días después del lanzamiento de la misma actualización para el Galaxy Note 8, una actualización llegó hace unas semanas a los terminales más antiguos como el Galaxy S7 y S7 Edge de la compañía coreana. Puede que esta actualización se haya retrasado, porque la compañía ha implementado los parches de seguridad correspondientes al mes de marzo.
Según podemos leer en la descripción de esta actualización, se solucionan 5 errores críticos de Android junto con una docena de vulnerabilidades de riesgo medio y bajo. Pero además, también se han solucionado 16 vulnerabilidades correspondientes a la capa de personalización y las aplicaciones que Samsung incluye en este terminal.
La versión de firmware correspondiente al Galaxy S8 es la número G950USQS2BRB1 mientras que la correspondiente al Samsung Galaxy S8+ es la número G955USQS2BRB1. Estas nuevas actualizaciones estarán disponibles directamente a través del dispositivo en las próximas horas por lo que tan solo hay que tener un poco de paciencia. En primer lugar y para poder descargar esta actualización, tenemos que actualizar nuestro terminal a Android 8.0, una actualización que después de su retirada momentánea, ya ha vuelto a estar disponible en los servidores de Samsung.