Las siete mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales

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A medida que el social media ha ido ganando importancia dentro de las empresas, afianzadas o incipientes, el mercado de las herramientas que analizan y permiten llevar un mayor seguimiento de la actitud de la audiencia ha hecho lo propio.

Aunque no se puede discutir el imperio de los principales sistemas más famosos para dirigir las redes sociales de una empresa, continuamente aparecen nuevos productos y herramientas más sofisticadas que merece la pena conocer.

1- Social Report. Quizá sea una de las herramientas más completas en cuanto a funciones. Permite publicar y controlar los distintos grupos de trabajo dirigidos en torno a una misma estrategia. Se integra con una enorme cantidad de plataformas, como Soundcloud o Pinterest, Yahoo Local o Tripadvisor, eBay, WordPress… permite acortar URL y también incluye servicios de correos electrónicos profesionales.

2- Sprout Social. Los community managers podrán organizar y planificar el contenido que debe publicarse en las distintas redes sociales, aunque Sprout Social solo trabaja con las más importantes: Twitter, Instagram, Facebook o LinkedIn. Está pensada para proyectos en equipo.

3- Soho Social. Da acceso a Google+, a LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook. Su punto fuerte es la conexión con el resto del equipo y las mediciones en tiempo real que realiza de la audiencia y del impacto de las publicaciones.

4- Social Bakers. Como Sprout Social, da soporte a Pinterest y también al resto de principales plataformas. La monitorización del contenido se complementa con sugerencias de optimización de la comunicación en las distintas redes.

5- Sendible. Esta herramienta es, a la vez, de medición y de comunicación entre las propias marcas que lo usen. A mitad de un chat y de un servicio analítico, conecta con Facebook, Google My Business o Tumblr, además de con Twitter o WordPress.

6- MeetEdgar. Da soporte a LinkedIn, Twitter y Facebook. Tiene una interfaz muy limpia y ofrece únicamente la programación de contenidos.

7-Agorapulse. Permite manejar al mismo tiempo cuentas de Google+, YouTube, LinkedIn, Twitter y Facebook. Es importante, no obstante, recordar que cada red social tiene un tipo de audiencia y por lo tanto las publicaciones deberían cambiar su forma aunque el mensaje se mantenga.

Con la tecnología de Blogger.