Los 'youtubers' se han ganado su fama por muchas vías, pero una de las más aclamadas tradicionalmente ha sido mediante los videojuegos. Los 'gamers' se graban mientras juegan una partida y los suscriptores comentan cada coletilla, impresión o gesto que realice la persona frente a la cámara.
Una de las figuras más conocidas tanto en España como en el resto del mundo en este sector es El Rubius, quien el pasado fin de semana consiguió romper un nuevo récord de jugadores activos en un mismo videojuego y lograr al millón de personas conectadas viendo su retransmisión en directo.
El Rubius consiguió un récord con más de un millón de personas visualizando en directo su partida en Fortnite: Battle Royale
Porque las redes sociales no solo han cambiado la forma en la que las personas consiguen notoriedad, sino también cómo se relacionan. La semana pasada, El Rubius propuso aglutinar a los máximos usuarios posibles en un torneo de Battle Royale, en el juego Fortnite. En este estilo de juegos, muchos usuarios pueden interactuar a la vez, lo que lo hace mucho más divertido.
Esta batalla de "todos contra todos" logró reunir a más de un millón de personas en el canal de El Rubius mientras él jugaba, a más de diez millones entre los directos de los demás youtubers, y también ha puesto el foco en este estilo de videojuegos.
Con un sistema similar al establecido por las novelas de Los Juegos del Hambre, muchos usuarios deben sobrevivir y matar al máximo número de jugadores posible con herramientas de lo más dispares, mientras el campo de batalla se va haciendo cada vez más pequeño.
Battle Royale es solo la partida en abierto de Fortnite, un juego que salió al mercado en 2017 después de más de seis años de esperas y retrasos. Entre medias llegó PlayerUnknown's Battlegrounds o PUBG, y entre ambos han conseguido levantar un 'hype' solo comparable al de Minecraft de hace un tiempo.
Sin embargo, no son los dos únicos juegos de este estilo, que veremos cada vez más atendiendo a la popularidad que cosechan. Ambos juegos han sacado una versión móvil, pero en Android podemos encontrar otros títulos con el mismo planteamiento, como Exile Battle Royale, Last Battleground, Free Fire o Last X: One Battleground One Survivor, que permite la vista cenital del juego, algo poco usual.
Last Survival Chicken Dinner solo está disponible en Android pero viene a cumplir las expectativas de aquellos enganchados a PUBG. En vez de jugar al aire libre, eso sí, la partida se realiza dentro de un edificio.
Quienes valoren Minecraft como un videojuego de referencia, pueden jugar de forma gratuita a Guns Royale, con aires de este icónico videojuego y en el que el planteamiento es el mismo que en PUGB: sobrevivir y recoger medicamentos, armaduras y armas. Está disponible de forma gratuita en App Store y en Google Play.
Por último, Rules of Survival y Knives Out son otros dos nombres que seguramente harán las delicias de quienes busquen este tipo de videojuegos para móviles.