Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. El año pasado, este día registró el momento de más actividad y comentarios en Facebook de todo 2017 y este año parece que se repetirá la situación o, al menos, se registrará una importante cantidad de comentarios en la plataforma.
Para contribuir a la conversación y seguir creando comunidad -uno de los principales objetivos para la compañía para este año- Facebook ha lanzado hoy una serie de iniciativas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por una parte, la red social ha puesto en marcha la campaña "Credit Her", que se centra tanto en mujeres de la actualidad como del pasado, que realizaron importantes contribuciones a la sociedad y con la que anima a los usuarios a que también reconozcan a aquellas mujeres relevantes para cada uno de ellos en su día a día, por el motivo que sea, y a compartirlo en la plataforma, como muestra este vídeo:
Facebook también ha preparado una serie de tarjetas, marcos de fotos y fondos temáticos para las publicaciones, especialmente creadas para el 8 de marzo, con las que invita a los usuarios a que se expresen de una forma distinta y muestren su apoyo en el Día Internacional de la Mujer. Todos estos recursos son accesibles a través de dispositivos móviles en la siguiente dirección.
Además, Facebook ha creado una nueva herramienta dentro del programa #SheMeansBusiness que creó en 2016 para apoyar los negocios impulsados por mujeres. Con ella las emprendedoras podrán conectarse y compartir consejos y recursos, resolver dudas o ayudar a otras mujeres a impulsar sus negocios.
Por último, también se celebrarán eventos de puertas abiertas en las oficinas de Facebook de todo el mundo, donde las mujeres participarán en talleres, debates y actividades de networking.