Se derrumban las acciones de Facebook, perdiendo hasta un 11% de su valor

Facebook no ha comenzado la semana nada bien, y sus acciones en la bolsa han sufrido una importante caída por segundo día consecutivo.

El escándalo de Cambridge Analytica está haciendo estragos, y lejos quedaron los 537.69 mil millones de dólares, que valía Facebook el viernes.

El lunes, las acciones sufrieron una caída del 4% antes de la apertura del mercado, alcanzaron un 7,09 en la tarde, y terminaron con una baja del 6,76% al cierre de la jornada… la peor desde marzo de 2014. Esto también repercutió en otras empresas tecnologías, como Amazon, Twitter, Alphabet, Neflix, entre otras.

Facebook

Sin embargo, las aguas lograron un poco de calma con el anuncio de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU (FTC) sobre el inicio de una investigación. El martes la jornada no fue tan catastrófica, aunque partió con un descenso del 4.9 %,  de valor de sus acciones, y terminaron con un 2,56% al finalizar el día.

En resumen, en estas dos jornadas, sus acciones bajaron un 11,4 %, y el valor de Facebook ha sufrido una pérdida de nada menos que unos 60 mil millones de dólares.

Junto con las idas y vueltas de Cambridge Analytica, se suman rumores y comentarios que se viralizan en las redes sociales. Por ejemplo, Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, ha generado polémica con un tweet, con el hashtag #deletefacebook.

Estamos a mitad de semana, por lo que aún queda por ver cómo llevará Facebook los siguientes días en el mercado de valores.

Con la tecnología de Blogger.