Conforme van llegando nuevos terminales al mercado, diferentes empresas se dedican a realizar análisis comparativos acerca de la calidad de los materiales utilizados para su construcción, la resistencia de los mismos, el funcionamiento de la cámara, la calidad de la pantalla, la resistencia a caídas si se doble con mayor o menor facilidad (categoría inaugurada por el iPhone 6 Plus)…
Pero si nos centramos en los terminales de gama alta, lo que más llama la atención son los análisis que puede hacer tanto DXomark y DisplayMate, ya que tienen que tratar de convencer a los usuarios de que gastarte tanto dinero está justificado, en la medida de lo posible, sobre todo cuando los terminales acaban de llegar al mercado, ya que con el tiempo, el precio de los mismos suele ir reduciéndose.
El año pasado, DisplayMate aseguró que la pantalla Super Retina del nuevo iPhone X con pantalla tipo OLED fabricada por Samsung era la que mejor calidad y rendimiento ofrecía en el mercado, considerándola la más innovadora del mercado hasta el momento. Lamentablemente para Apple, esta posición de privilegio le ha durado muy poco a Apple, ya que Samsung acaba de coronarse como el smartphone con mejor pantalla del mercado. Por si alguien tenían alguna, se demuestra nuevamente que Samsung fabrica los mejores panales para dispositivos móviles del mercado.
La pantalla del Galaxy S9 es la primera que recibe la reseña All Green, superando a todos sus rivales en las diferentes pruebas de laboratorio que ha realizado la compañía. El Galaxy S9 supera al iPhone X en términos de precisión absoluta (muy similar a la realidad), brillo máximo, gama de colores nativos más amplia, mayor relación de contraste y menor reflectancia de pantalla con un índice de 4,4%. Cabe recordar que la pantalla del Galaxy S9 es tipo Super AMOLED, mientras que pantalla que la compañía coreana ha fabricado para el iPhone X es OLED.