A lo largo del año pasado, las pantallas AMOLED se pusieron muy de moda. Algo que parece que se va a mantener también en 2018. Por lo que estamos viendo como cada vez hay más fabricantes que apuestan por hacer uso de este tipo de pantallas. El problema es que también hay marcas que aseguran usar pantallas AMOLED, aunque en realidad no es así.
En realidad se trata de pantallas de menor calidad, pero que se han modificado de una manera que parezca que se trata de una pantalla de este tipo. Por eso, es importante saber identificar una pantalla AMOLED cuando la veamos. La buena parte es que hay trucos para lograr esto.
Estos trucos os los vamos a contar a continuación. Ya que resultan de mucha utilidad para que podamos distinguir en todo momento cuando nos encontremos una pantalla que no estamos seguro de si es o no es una pantalla de esta clase. Por lo que es bueno saber la manera en la que las podemos identificar. ¿Listos para conocer estos trucos?
Iluminación de los píxeles negros
Se trata de la característica más popular de las pantallas AMOLED. Ya que este tipo de pantallas se han hecho famosas por su capacidad para apagar los píxeles con color negro. Por eso, una manera sencilla de identificar si esto es realmente así es apostar por poner una imagen de color negro como fondo de pantalla. Cuando tengamos dicha imagen podremos ver si los píxeles se apagan completamente. También podemos sacar una foto poniendo el dedo en la cámara. Ambas opciones son válidas en este caso.
Si la pantalla no desprende ningún tipo de luz podemos estar seguros de que es realmente una pantalla AMOLED. Por lo que no tenemos nada de lo que preocuparnos en este sentido. Pero si vemos que la pantalla del teléfono sigue emitiendo algún tipo de luz, entonces no hay dudas. Lo más probable que es que sea un panel IPS o LCD. Así que es una manera muy simple de saber si es de verdad o no.
Ángulos de visión
Otra de las características más importantes de este tipo de pantallas es que son famosas por tener menores ángulos de visión que otras tecnologías que hay disponibles en el mercado actualmente. Por lo que se trata de otra cosa que tenemos que tener en cuenta y nos va a ser de ayuda para saber si realmente es una pantalla AMOLED o no. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?
Por tanto, lo que tenemos que hacer es visualizar nuestra pantalla lateralmente. Si los colores no sufren apenas cambios, o son imperceptibles por el usuario, entonces es una verdadera pantalla AMOLED. Pero si vemos que los colores en la pantalla se empiezan a tornar de un tono azul, entonces nos encontramos ante una pantalla falsa. Probablemente esté haciendo uso de una tecnología LED.
Calibración de los colores
En último lugar nos encontramos con este otro sencillo truco que también funciona bien. Además, al igual que los otros dos trucos anteriores, es muy fácil de comprobar. Por lo general, una pantalla LED suele tener colores saturados, aunque hay software que cambia esto. Pero, los colores blancos y claros en general no se suelen modificar con tanta facilidad. Así que esto es algo que puede ayudar a delatar una falsa pantalla.
Lo que tenemos que hacer entonces es comprobar si en su estado natural la pantalla se muestra o no en un tono ligeramente amarillo o entre blanco o amarillo. Es un tono algo complicado de describir, aunque lo vais a notar si lo veis. Si la pantalla se muestra en un tono así en estado natural, por lo que esto supone sin ninguna modificación o filtro en la misma, entonces sabemos que es una pantalla AMOLED. Es una buena manera de saberlo, aunque para muchos usuarios resulta algo más complicada que las dos anteriores. Por eso, puede que comprobar las otras maneras os resulte más cómodo y salgáis antes de dudas.