YouTube cuenta con una gran cantidad de canales dedicados a los entusiastas de las armas. Ahora, en mitad del convulso panorama político en EEUU por el control de estas, YouTube ha decidido endurecer sus políticas sobre vídeos con ciertos contenidos sobre el tema. En concreto, la plataforma de vídeos anunció que prohibirá vídeos que contengan links a páginas web donde se vendan armas o accesorios de estas.
Tras los últimos tiroteos masivos en EEUU, YouTube ha decidido endurecer sus políticas sobre contenidos relacionados con armas de fuego
Hoy, a solo unos días de la manifestación "Our Lives", organizada por los supervivientes del último tiroteo en un colegio de EEUU, YouTube ha ampliado estas restricciones de contenidos, incluyendo también los vídeos que muestren como construir o modificar armas de fuego.
Parte del debate en EEUU sobre la segunda enmienda incluye la prohibición de ciertos accesorios, como cargadores de alta capacidad o las "bump stocks", que permiten que un rifle semiautomático alcance cadencias de tiro mucho mayores gracias a un vacío legal.
Debido al clima político sobre el control de armas a raíz de diversos tiroteos masivos en EEUU, YouTube ha recibido duras críticas por albergar tantos contenidos en relación a la modificación, construcción y compra de armas de fuego. Tampoco se libran de las críticas aquellos que hacen reviews, ya que los colectivos antiarmas consideran que hacen apología de las mismas.
Las nuevas políticas se empezarán a implementar en abril, pero al parecer dos canales ya han sido suspendidos por violar las normas de YouTube. Muchos defensores de las armas en EEUU ven el movimiento de YouTube como preocupante.
Por ello, ciertos youtubers dedicados al mundo armamentístico, planean mover su contenido a otras plataformas donde estas restricciones no les afecten. En Estados Unidos, las armas son una parte fundamental de la cultura nacional, por lo que se puede esperar que el debate se recrudezca tras estas acciones por parte de YouTube.