Y nuevamente seguimos comprobando como la versión 8.0 de Android está siendo un hueso duro de roer para la mayor parte de los fabricantes, aunque viendo las ventajas futuras que nos ofrece la adopción del Project Treble en esta versión, vamos a tener que armarnos de paciencia para que al menos en futuras versiones, las actualizaciones sean mucho más rápidas y que no tengamos que esperar más de seis meses para poder disfrutar de la última versión de Android.
Xiaomi, OnePlus, Samsung… son algunos de los fabricantes que se han visto obligados a retirar del mercado la actualización que lanzaron para algunos de sus dispositivos a Android Oreo, debido a los problemas que presentaban en algunos terminales. Los chicos de Razer, aunque sean novatos en este sentido, parece que han querido esperar a que la actualización funcionara correctamente y se han saltado Oreo 8.0 para lanzar en unos días Oreo 8.1 para sus terminales.
Attention Razer Phone owners! We're making the jump straight to Android 8.1 Oreo and we're pleased to announce that the update will be coming to you mid to late April 2018.
Want in on the milk and cookies early? Download the Developer Preview now. 🥛 https://t.co/4ftaevUT4x pic.twitter.com/SIvzOQQDQo
— R Λ Z Ξ R (@Razer) March 29, 2018
El Razer Phone llegó al mercado con Android 7.1.1 Nougat. Desde su lanzamiento había mantenido silencio con respecto a la actualización a Android Oreo, silencio hasta ayer. La compañía ha confirmado a través de Twitter que se salta la actualización de Android Oreo 8.0 para lanzar directamente Android 8.1, la última versión de Android disponible actualmente en el mercado y que de momento únicamente está disponible en los Pixel de Google y en el Essential Phone.
La actualización llegará a mediados de este mes, aunque si quieres probar la beta, puedes hacerlo a través de este enlace, aunque no es recomendable a no ser que quieras comenzar a probar todas las novedades que llegan de la mano de esta nueva versión de Android. De momento, y a falta del lanzamiento oficial, Razer no ofrece los detalles de las novedades que nos traerá esta versión de Android Oreo, además de las que nos ofrece el sistema operativo en sí.