Así son las nuevas Spectacles

Spectacles

Ayer contamos que Snapchat anunciaría esta semana sus nuevas Spectacles, a pesar de que prácticamente no existían datos sobre ellas. Hoy ya se encuentran a a venta. Este wearable de segunda generación cuenta con diversas mejoras respecto a su predecesor, así como con un precio más elevado.

Las nuevas Spectacles se pueden elegir en tres colores: negro, rojo y azul. Son más finas que el modelo anterior, y se pueden comprar en Spectacles.com a un precio de 150 dólares

Tras el chasco del pasado modelo, que dejó a la compañía con pérdidas de 40 millones de dólares, las nuevas Spectacles presentan una serie de mejoras que puede que otorguen más suerte que al wearable de primera generación. Para el diseño de esta nueva iteración, Snapchat habló con una serie de usuarios del primer modelo, y analizó su feedback.

Lo primera conclusión a la que llegaron fue la necesidad de hacer el wearable más fino. De esta manera, cabe más fácilmente en un bolsillo. La idea era hacer un gadget que pareciese más unas gafas de sol que una cámara.  El siguiente gran cambio que se ha implementado ha sido acelerar la velocidad de transferencia entre Spectacles y el teléfono.

El proceso de transferencia en el primer modelo era bastante tedioso. Pasar un vídeo desde Spectacles 1.0 hacia el teléfono implicaba abrir Snapchat, tocar varias opciones, cambiar la red para conectarse a las gafas y esperar varios minutos a que la transferencia de archivos terminase. Ahora, la velocidad de descarga es cuatro veces superior, aunque a navegación por el menú para realizar la conexión sigue igual.

Finalmente, otro de los cambios ha sido convertir las Spectacles en un dispositivo resistente al agua. Se pueden utilizar tanto en la piscina como en el mar, por lo que la posibilidad de capturar momentos acuáticos es una realidad.

El resto de cambios son mejoras sobre lo que ofrecía el primer modelo. Ahora, además de vídeo, se pueden grabar fotos que vienen ambos en alta definición, de 1216×1216 y 1642×1642 respectivamente. Además, se ha añadido un segundo micrófono para mejorar la captación de sonidos.

Snapchat está trabajando en un tercer modelo, con un precio bastante superior -300 dólares frente a los 150 del nuevo lanzamineto- y con dos cámaras, capaz de crear imágenes en 3D.

Con la tecnología de Blogger.