Que tu empresa cuente con un sistema de comunicaciones fiable, económico y fácil de utilizar desde cualquier lugar es fundamental para el éxito del negocio y ofrecer la mejor respuesta a los clientes.
Sin embargo, la centralita no tiene por qué estar físicamente en la oficina. De hecho, cada vez más empresas confían en la tecnología de voz sobre IP (VoIP) para gestionar todas sus comunicaciones. Según Gartner, el mercado de telefonía y mensajería en Internet superará los 13.250 millones de dólares el año que viene.
Pero… ¿por qué confiar en la nube para gestionar todas las comunicaciones de una compañía? Son muchas las ventajas que presentan los servicios de telefonía en Internet.
Por ejemplo, disponer de una centralita telefónica en la nube garantiza la prestación de un servicio continuado, sin interrupciones como pueden ocurrir en las líneas telefónicas tradicionales y que conllevan la pérdida automática del cliente. Se trata de un servicio de calidad que además puede contratarse a un precio más económico, ya que no requiere de una costosa inversión inicial en hardware, y que permite integrar todas las aplicaciones empresariales.
Además, contar con telefonía VoIP supone dotar de mucha más flexibilidad al sistema de telecomunicaciones de la empresa. Ya no será necesario trasladar los equipos ante un posible cambio de domicilio, no habrá que realizar complicadas instalaciones para conectar nuevas extensiones… todo se gestiona fácilmente a través de un portal de servicio, una interfaz online.
La mayor libertad llega hasta tal punto que con la telefonía IP no hay que soportar contratos de permanencia y se pueden adaptar las capacidades de los servicios telefónicos a las necesidades de la compañía en todo momento, de forma rápida y sin esperas, olvidándose de costes adicionales al actualizar las centralitas. Con la Voz sobre IP la compañía disfrutará siempre de la última tecnología en sus servicios de comunicaciones adaptada a la medida de sus necesidades.
Por estos motivos es fundamental apostar por un proveedor de calidad a la hora de contratar la VoIP para su empresa. En este sentido, la compañía alemana NFON proporciona una solución de telefonía en la nube fiable, situándose como una marca premium dentro de la oferta de comunicaciones corporativas en Internet y ofreciendo un servicio de calidad superior, gracias a que cuenta con un equipo de profesionales altamente formados que garantizan la continuidad del servicio sin que se produzcan incidencias. Además, permite adaptar las prestaciones a las necesidades de cada sector de actividad y cliente, gracias a su gama de más de 150 funcionalidades, como demuestra el siguiente vídeo:
En un entorno empresarial tan cambiante como en el que vivimos, donde las necesidades de comunicación cambian constantemente y en el que todas las compañías, desde las de mayor tamaño a las startups necesitan ofrecer una respuesta rápida a sus clientes, contar con las ventajas de la telefonía en la nube aporta numerosas ventajas a cualquier negocio.
El hecho de que el acceso a la centralita se pueda realizar a través de Internet, gracias a un teléfono, smartphone o softone en PC, desde cualquier parte del mundo, facilita la experiencia de las empresas en un mundo competitivo y globalizado, en el que el teletrabajo es una realidad. Los usuarios de esta tecnología sólo tienen que enchufar el terminal y el servicio de voz sobre IP empieza a funcionar, pudiendo dar el mejor servicio telefónico a sus clientes, de forma económica y, sobre todo, fiable, aumentando la productividad de su compañía.