Entre tantas fabricantes de teléfonos reconocidas con una larga trayectoria en el mercado desde hace mucho tiempo, en la que encontramos a distintas firmas como Samsung, Sony, HTC, LG, Huawei, y otras más, no hay que olvidarse de otras compañías que también se dedican a este trabajo como es el caso de Lava, una marca que, en esta ocasión, nos trae al Lava Z91, un dispositivo Android de rango bajo que ha llegado a la India hace muy pocos días con sed de éxito y aceptación por parte de los consumidores.
Este terminal viene cargado de una pantalla de 5.7 pulgadas junto a otras cualidades que lo presentan como una buena opción por un precio relativamente económico y solidario con el bolsillo que de seguro te hará pensar en adquirirlo, sino es que optas por otro de marca reconocida, claro, y con mejores especificaciones -sin desmeritar, por supuesto-. A continuación, te lo presentamos para que juzgues por ti mismo. ¡Acompáñanos!
El Lava Z91 viene dotado de una pantalla 2.5D de 5.7 pulgadas, tal y como te lo mencionamos brevemente allá arriba, a una resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles bajo un formato 18:9. Además, debajo del capó del mismo, encontramos un SoC MediaTek MTK6739 de cuatro núcleos a una velocidad máxima de frecuencia de reloj de 1.3GHz acompañado de una memoria RAM de 3GB, 32GB de espacio de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB de capacidad, y 3.000mAh de batería.
Por otro lado, viene equipado con una cámara trasera de 13MP con apertura focal f/2.0 junto a un Flash LED, y un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y Flash LED igualmente en la parte frontal que nos servirá, además de tomar selfies y realizar videollamadas, para el desbloqueo facial Face Unlock. También posee un lector de huellas dactilares en la parte posterior, corre Android 7.1 Nougat bajo Star OS 4.2 como capa de personalización, tiene soporte para doble SIM, conexión 4G LTE, WiFi, y Bluetooth.
Precio y disponibilidad del Lava Z91
El Lava Z91 se encuentra disponible a la venta en el mercado indio por 9.999 rupias, lo que, al cambio, serían unos 125 euros. Esperemos que más adelante se comercialice en Europa y el mundo.