El contenido en streaming se está volviendo una constante en todas las grandes plataformas, y desde hace un tiempo Google quiere posicionarse en el mercado musical con un servicio adecuado. Detrás de Spotify y Apple Music parece haber espacio para YouTube Remix, la nueva herramienta del gigante tecnológico que llegará a finales de este 2018.
Google tendrá que asegurarse primero de que las licencias en los distintos países serán las mismas para YouTube Remix
Google ya contaba, en realidad, con una plataforma musical, Google Play Music, que no destaca demasiado entre las opciones existentes. Un comunicado de YouTube se hace eco de la fusión entre Google Play Music y YouTube Music, remarcando la idea de que los usuarios que ya están dados de alta en estas plataformas no sufrirán ningún cambio aparente en los próximos meses.
La idea de combinar la ingente cantidad de vídeos musicales de YouTube con la librería musical que ya posee Google se debe catalogar como inteligente. Sin embargo, aún existen ciertos escollos en la unión de estos dos servicios; las licencias otorgadas para ambas plataformas son diferentes en según qué países, por ejemplo.
YouTube Remix iba a salir al mercado, de hecho, el pasado mes de marzo, aunque la fecha se retrasa finalmente hasta últimos de este año.
Con un negocio que no para de crecer, el mercado del streaming musical está en auge y no será raro ver cómo nuevos nombres se suman a la aventura. El tiempo dirá si los usuarios deciden dar un voto de confianza a Google, dado que Spotify está lanzando nuevas herramientas para la versión gratuita.