Spotify se prepara para salir hoy a bolsa de manera pública, algo que ya anunció hace un mes. Pero de una manera un tanto especial, ya que en lugar de tratar de reunir nuevo capital atrayendo a inversores que fijen el valor de cada acción, saldrá a bolsa con un precio fijado por acción fijado de antemano y sin crear nuevas acciones. Se estima que el precio oscilará entre los 160 y los 220 dólares.
El mayor servicio de streaming se prepara para entrar en Wall Street de manera pública
El CEO de Spotify, Daniel Ek, asegura que esta forma de salir a bolsa implica que los empleados y aquellos que compren acciones puedan vender las mismas desde el primer día. Si fuese una salida a bolsa normal, tendrían que esperar durante un tiempo antes de poder operar con las acciones.
Ahora, cualquier persona podrá invertir en Spotify sin que ello repercuta a las manos privadas que han atesorado sus acciones durante años. Aún así, esta opción implica que si todos aquellos que tienen acciones de Spotify desde hace tiempo deciden vender de golpe, puede que los nuevos inversores se enfrenten a grandes pérdidas.
Y así lo publicita Spotify, asegurando que sus acciones se pueden comportar de manera más volátil de lo habitual.
A pesar de la encarnizada competencia en el mercado del streaming musical, y del coste financiero de obtener licencias de artistas, el servicio de streaming espera que sus finanzas mejores durante este año. Se estima que Spotify aumente sus ventas hasta un 30%, lo que supone más de 6000 millones de dólares.
No en vano, la plataforma musical cuenta con 71 millones de suscriptores de pago, lo que supone el doble que su rival más cercano en el sector, Apple Music. A estas decenas de millones de usuarios de pago hay que añadir los beneficios obtenidos por la publicidad que se encuentra en versión gratuita de Spotify.