Weibo, el Twitter chino, y la censura de la homosexualidad

Sina Weibo, una de las redes sociales más utilizadas en China y a menudo calificada como el Twitter chino, informó el pasado viernes de que iba a realizar una campaña de limpieza orientada a todos los contenidos relacionados con la pornografía, la violencia y la homosexualidad. Esto último no sentó nada bien a la comunidad.

Sina Weibo anunció el viernes que la homosexualidad estaba en el punto de mira de su política de limpieza

La red social de microblogging afirmó que su campaña de limpieza iba a durar tres meses, con el objetivo de "crear una sociedad limpia y armoniosa". La decisión está muy en línea con el control que el Gobierno chino ejerce sobre Internet.

Pero la red no ha reaccionado obedientemente, como Sina Weibo o las autoridades chinas hubiesen preferido. Por el contrario, las voces de protesta contra la medida, y a favor de la comunidad LGBT no se hicieron esperar. Los activistas pro LGTB chinos inundaron Sina Weibo.

Muchas personas trataron de probar como de infalible era la censura subiendo fotos con sus parejas, y algunas se volvieron virales. Los censores se vieron sobrepasados ante esta avalancha, lo que probablemente influyó a la nueva decisión de la red social.

La reacción de los internautas chinos surtió efecto. Sina Weibo ha lanzado un nuevo comunicado en el que avisan de que la homosexualidad ya no se verá afectada por su campaña de censura de contenidos, siendo de nuevo un tema que se puede tratar libremente en la red social. La empresa añadió sus agradecimientos por las sugerencias, en referencia al boicot que sufrió su breve intento de censura.

Oficialmente, la postura del Gobierno chino es neutral ante la comunidad LGBT. De hecho, desde las autoridades chinas no se ha hecho ningún comentario ante las acciones de la popular plataforma.

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