Cambridge Analytica ha emitido un comunicado anunciando su cierre definitivo tras declararse en bancarrota, ya que no puede revertir las repercusiones que le ha traído el escándalo sobre el uso no autorizado de datos de usuarios de Facebook.
Durante los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido objeto de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de la compañía para corregir el registro, ha sido vilipendiado por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea
En el comunicado han dejado claro que mantiene la inocencia, que han sido víctima de las circunstancias, y que los medios han jugado un papel importante en perjudicar la reputación de la empresa.
[…] el asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la Compañía. Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio.
También han publicado el reporte del abogado contratado para realizar una investigación independiente e interna de las actividades de la compañía. Un informe extenso que analiza diferentes aspectos, explicando las dinámicas que ha seguido la compañía en diferentes escenarios relacionados con las acusaciones en su contra, llegando a la conclusión del letrado, que no están respaldas por hechos.
El cierre es inmediato, cerrando las operaciones tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, por lo que ya han anunciado el despido efectivo de todos sus empleados.