Si tienes en mente vender tu dispositivo móvil por cualquier motivo, es mejor que lo hagas siguiendo algunas recomendaciones indispensables que te protegerán a ti y también al comprador.
Gracias a estos tips, tu móvil se venderá como pan caliente y podrás disponer del dinero para lo que necesites. ¿Estás listo para darle caña al tema? ¡Pues empezamos!
Si no quieres pasar malos ratos cuando la persona a la que le vendiste el móvil te vea nuevamente por la calle, es mejor que le digas si el smartphone tiene algún defecto o problema. No importa si es un fallo de software o a nivel de diseño y pantalla, pues siempre debes primar decir la verdad ante todo.
No es lo mismo vender un móvil de gama media sin un rasguño por 200 euros y que traiga sus auriculares, cargador original, funda, caja y demás papeles, que vender un teléfono por el mismo precio sin cargador…
De esta forma puedes establecer un precio acorde e incluso más tentador que los demás. El mercado de segunda mano se mueve constantemente y más en el de dispositivos móviles, así que los usuarios esperan encontrar buenas ofertas cada día. Por esta razón, si puedes bajarle un par de euros al precio de tu teléfono, mejor que mejor.
Tu WhatsApp, Instagram, Facebook y otras plataformas son grandes opciones para publicar objetos. A día de hoy se pueden encontrar cientos de alternativas como Mercado Libre, Vibbo, Wallapop, OLX… mientras en más sitios tengas en venta tu móvil, más probabilidades tienes de venderlo.
Día de la madre, del niño, en Navidad, Día de Reyes… aprovecha días especiales para ofertar tu móvil. En estas fechas los usuarios andan en busca de ofertas, y puede que una de ellas sea tu móvil.