Detectan fallos en dos protocolos de encriptación de emails

hackers-rusos

Un equipo de investigadores de las Universidades de Muenster y Bohum, en Alemania y de la de Leuven, en Bélgica ha encontrado que los sistemas de encriptación PGP y S/MIME, presente para varios servicios de correo muy popualares para proteger la información enviada a través de email, son vulnerables al hackeo. Los investigadores instan a dejar de utilizar estos métodos de cifrado de información y sustituirlos por toros como el cifrado de extremo a extremo.

Los emails con información sensible encriptados bajo PGP o S/MIME pueden ser vulnerables

Los protocolos PGP -Pretty Good Privacy- Y S/MIME se pueden usar en clientes de email de la talla de Microsoft Outlook y Apple Mail. El líder de la investigación, y profesor de criptografía aplicada en la Universidad de Muenster, Sebastian Schiznel, dice que "no hay una solución fiable para las vulnerabilidades encontradas".

El equipo de investigación recomienda desinstalar cualquier extensión de cifrado con estos protocolos que se haya usado para cifrar información muy sensible, como Enigmail en Thunderbird, GPGTools en Apple Mail o Gpg4win en Outlook. Las vulnerabilidades encontradas también podrían afectar a emails pasados.

Con la tecnología de Blogger.