El Pixel 3 XL llegará con nuevo diseño de "pantalla completa" con 'notch' y doble cámara frontal, según Mark Gurman
Siempre es un buen momento para recibir una ración de rumores dentro del mundo de los smartphone, y en esta ocasión se trata del confiable Mark Gurman, quien tiene algunos detalles de los próximos dispositivos móviles de Google. De hecho, hace unos días surgieron los primeros rumores que confirmaban el nombre de Pixel 3 y Pixel 3 XL, así como algunas posibles características filtradas en la beta de Android P.
El editor de Bloomberg asegura que los nuevos Pixel 3 serán anunciados durante el mes de octubre de este año, y el hermano mayor apunta a ser el que reciba la mayor cantidad de novedades, mientras que el de menor tamaño conservará mucho del aspecto que vimos en el Pixel 2.
Según Gurman, el Pixel 3 XL contará con un diseño renovado que nos traerá una pantalla con marcos reducidos donde se estrenará la famosa muesca o 'notch'. Pero esta reducción de marcos se presentaría sólo en los laterales y la parte superior, ya que la parte inferior aún tendría su marco con el objetivo de mantener el doble altavoz estéreo frontal. Por otro lado, el Pixel 3 no contaría con muesca ni con diseño de "pantalla completa".
De acuerdo a la información, el objetivo de incorporar 'notch' en el Pixel 3 XL sería para aprovechar las nuevas características de Android P, el nuevo sistema operativo de Google que recientemente añadió compatibilidad para este tipo de diseños, lo que permite que los desarrolladores hagan que sus aplicaciones aprovechen este diseño sin cortes.
Dentro del 'notch' del Pixel 3 XL se encontraría uno de los altavoces frontales así como una doble cámara, que sería una de las novedades para esta generación, y en especifico para este modelo. Ambos dispositivos mantendrían una sola cámara en la parte trasera, eso sí, apoyándose nuevamente en la inteligencia artificial para mantener esa calidad fotográfica que tan buenas criticas recibió tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL.
Por otro lado, la información menciona que Google busca cambiar su estrategia al estar negociando con Foxconn para que se hagan cargo del ensamblado de estos nuevos Pixel y de las próximas generaciones. Aquí sería el ex equipo de HTC quien se encargaría de colaborar con ellos para hacerse cargo del diseño y el control de calidad. Esto ayudaría a Google a tener un mayor volumen de producción, menos fallos y poder ampliar su alcance al llegar a nuevas regiones del mundo.
Por último, Gurman también mencionado que Google está planeando mejoras para la próxima versión de Android, que llegaría en 2019 con un nuevo enfoque centrado en inteligencia artificial, esto bajo el objetivo de que el usuario tenga que preocuparse menos por tareas que el operativo ahora realizaría de forma automática.