Facebook lleva un tiempo centrándose en dotar a los administradores de sus diferentes servicios el poder que se merecen. Por eso ha hecho cambios en Messenger o WhatsApp. Ahora le toca a los administradores de los grupos de Facebook. Las novedades se centran en aspectos como el de la seguridad y el mejor control de un número grande de usuarios.
Los administradores cuentan con un servicio de ayuda para resolver preguntas y gestionar problemas comunes a todos los grupos
A partir de ahora los administradores cuentan con un servicio exclusivo de ayuda. Este soporte que ofrece Facebook intenta servir de punto de encuentro entre los administradores de todos los grupos, en donde poder informar de un problema, solucionar dudas o preguntar cuestiones directamente a la compañía.
Es un proyecto piloto que de momento está disponible solo para ciertos grupos en inglés y español, tanto iOS como Android. Los administradores pueden encontrar el nuevo apartado dentro de las herramientas de administración, y Facebook se compromete a responder en un día laboral.
Además de las dudas, un administrador debe ser capaz de movilizar a la audiencia y que los miembros generen contenido; pensando en ello se han creado tutoriales y demos que los administradores pueden emplear y poner en práctica en sus propios grupos. Están localizados en facebook.com/community.
Precisamente para mantener un cierto control en el tono de las publicaciones de un grupo, los miembros administradores y moderadores pueden ahora interpelar directamente al usuario que haya violado alguna norma explicitando qué comportamiento ha motivado la sanción.
Además de las básicas, que incluyen respetar al otro, no caer en el acoso y no hacer spam, los administradores pueden incluir notas adicionales que ayuden a entender por qué se ha actuado de esa manera con una persona concreta.
De forma contraria, existen miembros que realmente ayudan a los grupos a mantener la cohesión. Para ellos, Facebook incluye ahora la función de "miembros preaprobados", o lo que es lo mismo, usuarios que pueden publicar directamente sin necesidad de ser supervisados porque su contenido es siempre de ayuda.