Facebook lleva cuidando el contenido en vídeo cerca de un año, siendo su gran apuesta también para 2018. El vídeo en directo supuso, con su lanzamiento, una novedosa manera de atraer la atención de los usuarios en un momento concreto, con más de 3.000 millones y medio de vídeos en directos realizados en los últimos dos años.
Con la idea de seguir empleando la herramienta para sorprender a los usuarios y potenciales clientes de páginas, la compañía ha anunciado tres novedades para este tipo de vídeos, tal y como ha confirmado en un post en la propia red social.
Los usuarios podrán realizar vídeos en directo en dos o más páginas al tiempo, y quienes creen vídeo de forma recurrente tendrán más fácil comenzar a emitir
Una de las grandes novedades es la de rebobinar un vídeo en directo, algo que a priori parece imposible de realizar. Los usuarios tienen disponible esta función en los vídeos en directo de YouTube, así que la inclusión de la herramienta era casi una obligación para Facebook en su carrera por ser la plataforma más puntera en tema de vídeo.
No queda muy claro cuántos segundos se permitirá ir hacia atrás en un vídeo que queda grabado a medida que discurre, pero es sin duda un gran atractivo a la hora de publicitar eventos deportivos por Facebook Live, por ejemplo.
Por otro lado, Facebook permitirá también que dos páginas compartan el mismo vídeo en directo, haciendo "publicaciones cruzadas" y pudiendo llegar a mucha más audiencia al mismo tiempo.
Esta es una función que actualmente está en pruebas con algunas páginas y que beneficia, sobre todo, a grandes compañías con diferentes marcas y que busquen realizar una campaña común.
Para terminar, aunque es una mejora de tipo técnico, Facebook ahora permite que los usuarios o las páginas que publican a menudo vídeos en directo lo hagan de una forma más intuitiva y sin perder tiempo.
Los creadores emplearán siempre la misma clave para hacer streaming que llega al servicio de producción de Facebook, automatizando más aún el proceso, ya que la clave de una página para emitir es siempre la misma.
Facebook Live ofrece seis veces más interacción entre los usuarios que el contenido en vídeo normal, así que los directos bien merecen una prueba.