Facebook Stories supera los 150 millones de usuarios diarios… y añade anuncios

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Si es popular, es rentable. Por eso, después de anunciar que las Historias de Facebook acumulan diariamente a más de 150 millones de usuarios, la compañía también ha revelado sus planes de monetizar estas Stories intercalando anuncios.

La compañía comienza a hacer pruebas en las Stories de Estados Unidos, Brasil y México

Desde su lanzamiento, hace algo más de un año, las Facebok Stories han tardado en despegar. La que se consideró como una copia demasiado evidente de la actividad de Snapchat sí cuajó en Instagram, pero no así en Facebook.

Los usuarios de la red social, de mayor edad también, han tardado en integrar la posibilidad de publicar contenido efímero. Pero parece que ha merecido la pena, lo que lleva a la compañía a probar la inclusión de anuncios en Estados Unidos, Brasil y México.

Serán clips de vídeo de entre cinco y 15 segundos que los usuarios podrán saltar deslizando el dedo por la pantalla. De momento no se incluyen acciones como en Instagram, donde se pueden añadir enlaces y elementos desde los que llegar a las páginas webs de los anunciantes.

Como es una función principalmente dirigida a las marcas y negocios, Facebook ofrecerá nuevas métricas sobre cómo interactúan los usuarios con sus Historias, de manera que se convenzan de la necesidad de invertir en publicidad.

De momento, las marcas pueden compartir las campañas de publicidad de Instagram Stories con las de Facebook, si coinciden las audiencias y el público objetivo, ahorrando mucho tiempo. Si no, Facebook remodelará el anuncio haciendo coincidir los colores de las Stories con el fondo, y permitiendo un pequeño cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla.

La cifra de los 150 millones de usuarios no es casual para la compañía. Instagram permitió la publicidad en sus Stories también al llegar a ese número, aunque se consiguió mucho antes, a los cinco meses del lanzamiento.

La cuestión es si WhatsApp buscará monetizar sus propias Historias, y si los usuarios podrán, como sucede en Instagram, dar algo de feedback a la red social sobre los anuncios y la frecuencia con que aparecen interrumpiendo su actividad.

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