Favstar, como Klout, también anuncia su cierre inminente

Atrás quedaron los días en los que los usuarios de Twitter acreditaban su relevancia a través de Favstar. La plataforma permitía valorar la importancia de un perfil en la red social en función de cuántos retweets aglutinara un solo tuit, o cuántas veces se había marcado como favorito. Ahora, sin embargo, Favstar anuncia su cierre a partir del 19 de junio.

Favstar alega problemas con la nueva API de Twitter como motivo de su cierre

El director de Favstar, Tim Haines, anuncia la clausura del sistema que marcó una era en Twitter debido, principalmente, a los cambios que la red social está implementando en sus API, las siglas de "application programming interface".

Son dos en concreto las interfaces que están cambiando significativamente en Twitter y que provocan que algunas aplicaciones de terceros no funcionen bien en la plataforma, o se deba cambiar sustancialmente su forma de recopilar datos.

Aunque Favstar reconoce que echa el cierre ante la falta de información que proporciona Twitter a los desarrolladores sobre precios, fechas y otros detalles, lo cierto es que estos cambios afectan a muchas otras aplicaciones que funcionan en el entorno de Twitter: Tweetbot, Tweetings, Talon, Twitterrific… todas ellas funcionan con la interfaz de Stream de Usuarios que Twitter dejará de usar el 19 de junio.

Twitter apuesta ahora por una nueva API, Actividad de la Cuenta, con la que los desarrolladores pueden configurar herramientas para controlar, con propósitos comerciales, cuántos mensajes privados se envían los usuarios al día, las respuestas, indicadores de horarios y zonas para los tuits, etcétera. Muchas de estas funciones las desarrollaba también Favstar, que no ha dado el salto a la reconfiguración.

Favstar nació en 2009, cuando aún se empleaba la estrella como icono de Favoritos en Twitter, lo que da nombre y dibujo a la herramienta. Llegó a tener más de 50 millones de usuarios en su momento álgido, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una función desfasada que recuerda un tiempo en el que Twitter pensaba mucho menos en sacar beneficio económico de sus usuarios.

Con la tecnología de Blogger.