Esta misma noche os contamos que hoy se presentaba el nuevo teléfono de Samsung, llamado Galaxy S Light Luxury. Se trata de un modelo que se había filtrado previamente como Galaxy S8 Lite. Pero la marca coreana ha cambiado el nombre del dispositivo, que se ha presentado en China recientemente. Un dispositivo cuyo diseño se inspira claramente en el Galaxy S8.
Aunque en cuanto a especificaciones nos encontramos con un modelo más sencillo. Ya que este Galaxy S Light Luxury llega a reforzar la gama media de la marca coreana. Se han revelado ya todos los detalles sobre este dispositivo. ¿Qué podemos esperar del nuevo teléfono de Samsung?
Se trata de un dispositivo que se inspira claramente en la gama alta de la marca coreana. Ya que el diseño toma muchas notas, por lo que es una buena opción para aquellos que busquen un dispositivo que sea similar, pero más simple y barato. Os dejamos en primer lugar con sus especificaciones.
Especificaciones Galaxy S Light Luxury
Se trata de un dispositivo que llega a la gama media o gama media-premium. Por lo que llega a un segmento muy popular en el mercado, aunque también en el que hay mucha competición. Así que tendrá que pelear por ganar a su competencia. Estas son las especificaciones del Galaxy S Light Luxury:
- Pantalla: 5,8 pulgadas SuperAMOLED con resolución FullHD+ y ratio 18,5:9 (2220 x 1080)
- Procesador: Snapdragon 660
- RAM: 4 GB
- Almacenamiento interno: 64GB + microSD (hasta 256GB)
- Batería: 3.000 mAh con carga inalámbrica
- Cámara trasera: 16 MP con apertura f/1.7 OIS
- Cámara frontal: 8 MP con apertura f/1.7
- Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
- Dimensiones: 148.9 x 68.1 x 8.0 mm
- Peso: 150 gramos
- Otras características: Lector de huellas trasero, Resistencia IP68, Bixby, DualSIM, NFC, USB tipo C, jack 3.5mm, Reconocimiento facial
El teléfono deja claro que es una versión algo más light del Galaxy S8. Ya que el diseño de este modelo es idéntico al del gama alta de la marca coreana. En este sentido han jugado sobre seguro y apostado por un diseño que saben que va a funcionar bien. Además, en algunos aspectos tenemos especificaciones similares entre los dos modelos. Por lo que la inspiración para este Galaxy S Light Luxury ha sido amplia.
Este dispositivo destaca por contar con funciones como el lector de huellas en la parte trasera o reconocimiento facial. Además, es compatible con Samsung Pay. Por lo que los usuarios podrán usar el sistema de pagos móviles de la empresa en el teléfono de manera sencilla. También destaca por ser resistente al agua, una característica que va ganando presencia en el mercado.
Otro aspecto a tener en cuenta en este Galaxy S Light Luxury es que cuenta con un botón para Bixby, igual que el Galaxy S8. El asistente de Samsung sigue ganando presencia y la firma apuesta por el mismo. Algo que queda reflejado también en esta decisión. Porque va a ser una parte importante del teléfono. Al menos eso esperan desde la empresa.
Precio y disponibilidad
Como es habitual tras un evento de presentación, se han revelado ya el precio y fecha de lanzamiento del nuevo teléfono de la marca coreana. Aunque de momento contamos únicamente con la fecha de lanzamiento para el dispositivo en China. No se sabe si va a lanzar en nuevos mercados, no ha habido comentarios al respecto hasta el momento. Así que esperamos conocer más al respecto pronto.
En China, el Galaxy S Light Luxury se lanzará de forma oficial el 1 de junio. Llegará a un precio de 3.999 Yuan, que al cambio son unos 533 euros. Un precio bastante elevado teniendo en cuenta las especificaciones. Además, se trata de un precio similar al que el Galaxy S8 tiene en las tiendas en la actualidad. Por lo que podría afectar a las ventas del dispositivo en este sentido.
El Galaxy S Light Luxury llegará con unos auriculares AKG de regalo, según ha comentado ya Samsung. Este modelo llegará en dos colores, negro y tono rojo intenso color burdeos. ¿Qué pensáis del nuevo gama media de la marca coreana?