A principios de años se producía la unión de Android Pay y Google Wallet en un solo servicio al que la compañía llamaba Google Pay. A pesar de que hasta el momento el uso del servicio de pago de Google estaba limitado a smartphones Android, de ahora en adelante podremos aprovechar su potencial tanto en ordenadores como en dispositivos iOS: la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de la versión web de Google Pay.
Como muchos de vosotros sabréis, Google Pay es la herramienta que la compañía nos ofrece para pagar con Google en miles de tiendas, webs y apps distintas. Gracias a la llegada de la versión web de la plataforma, a partir de ahora empezaremos a ver la opción de pagar con Google Pay cuando estemos realizando compras en navegadores como Firefox, Chrome y Safari, sin importar el dispositivo desde el que nos conectemos.
La novedad puede resultar de gran utilidad a usuarios que tengan tanto dispositivos iOS como dispositivos Android: ahora no tendrán que elegir un dispositivo concreto para realizar una compra, ya que podrán usar Google Pay desde cualquiera. Sin duda, se trata de una novedad interesante por parte de Google con la que el gigante tecnológico espera poder competir con Apple Pay, la solución de pagos de Apple que la compañía de la manzana presentó en 2016.