Google acaba de presentar el dominio de nivel superior .app, destinada específicamente a aplicaciones y a desarrolladores de aplicaciones, siendo el primer dominio de nivel superior en integrar la seguridad de manera implícita, lo que ayudará a los desarrolladores a convertir sus espacios web bajo dominios .app en espacios web seguros para exponer sus aplicaciones ante el mundo.
Esto significa que cada vez que alguien acceda a un sitio web bajo dominio .app, siempre estará bajo una conexión cifrada HTTPS. Sabemos de sobra que Google quiere que los usuarios naveguemos siempre bajo conexiones seguras HTTPS.
A este respecto, los dominios .app protegerán a los usuarios contra todo tipo de malware y contra todo tipo de espionaje de las comunicaciones que se puedan dar en caso de conectarse a redes que puedan no ser confiables, como puedan ser las redes WiFi abiertas.
Google está abriendo su programa de acceso anticipado, donde desde ahora y hasta el próximo 7 de mayo, los interesados podrán registrarse y asegurarse de obtener los dominios .app que deseen disponer por un coste adicional, antes de que se pueda registrar públicamente los dominios .app a partir del 8 de mayo a través de registradores de dominios que se elijan.
A este respecto, los interesados tendrán que ir a get.app para buscar los dominios .app que quieran disponer y elegir un socio para comenzar el registro de los mismos.