LinkedIn quiere ponérselo más fácil a los reclutadores y hacer automáticamente su trabajo de selección de personal. La compañía, que cuenta con más de 10 millones de usuarios en España y más de 560 en todo el mundo, acaba de anunciar la incorporación de la inteligencia artificial a "Recruiters", la herramienta de búsqueda de personas que pone a disposición de los responsables de recursos humanos que estén buscando candidatos.
Spotlights utiliza Inteligencia Artificial para elegir a aquellas personas que más probabilidad tengan de contestar a una oferta
Recruiters se presenta en dos versiones diferentes: Lite y Corporate, orientadas a pequeña y gran escala respectivamente. Cada una ofrece una batería de mejoras y funciones diseñadas para contactar con el mayor número posible de candidatos idóneos (mensajes personalizados o InMail, como se conoce a la mensajería dentro de LinkedIn entre usuarios que no son contactos), más información sobre candidatos pasivos, herramientas de búsqueda avanzadas…
Pero ahora además, gracias al lanzamiento de la funcionalidad "Spotlights", los usuarios de la versión Corporate de "Recruiters" también permitirán disfrutar de las ventajas de aplicar la Inteligencia Artificial al proceso de selección.
Con la incorporación de "Spotlights" a "Recruiters", LinkedIn permitirá a los usuarios obtener una selección de candidatos ideales obtenidos de manera automática, seleccionados por la inteligencia artificial.
A la hora de seleccionar los candidatos, la nueva función mide sobre todo un parámetro: la mayor posibilidad de que la persona contactada conteste a un InMail de los técnicos de selección. Para escoger a los candidatos, establece tres grupos:
-Candidatos abiertos: Los que han compartido sus intereses laborales y están abiertos a nuevas oportunidades laborales. Son los que abiertamente muestran la señal "Interés de empleo" en sus perfiles, y tienen un 100% más de posibilidades de responder a los seleccionadores.
-Antiguos candidatos: Son por ejemplos los candidatos que comienzan a rellenar una solicitud para un trabajo pero que no la han terminado. Según "Spotlights", los integrantes de este grupo están hasta cuatro veces más interesados que la media a la hora de responder solicitudes de la empresa para la que empezaron a rellenar la aplicación.
-Probable que respondan: En este grupo se encuentran las personas que son más activas dentro de LinkedIn, teniendo en cuenta aquellas que suelen responder a los procesos de selección por el sistema de mensajería de la plataforma. Según datos de la compañía, los técnicos de selección obtienen hasta un 64% más de respuestas de parte de estos candidatos.