La estrategia de OnePlus de lanzar un gama alta o dos al año, les ha salido muy bien. Gracias a esta peculiar estrategia la marca china se ha sabido hacer un hueco en el mercado internacional. Y sus teléfonos venden muy bien, buena muestra de ello es el OnePlus 6. Aunque muchos usuarios desean que la marca se plantee lanzar teléfonos de otras gamas, como la gama media.
La marca lanzó en 2015 su primer teléfono de gama media. Aunque desde entonces no ha habido ningún sucesor, ni parecía haber planes para ello. La realidad es que la firma tiene el lanzamiento de teléfonos de gama media en sus planes. Pero no en el corto plazo.
Ya que parece que no será hasta al menos 2021 cuando vayamos a ver algún teléfono de gama media en el catálogo de OnePlus. Esta es la fecha mínima, por lo que lo más probable es que tarden más en llegar. Ya que su estrategia por el momento está clara.
Su estrategia de lanzar un teléfono de gama alta al año les está funcionando bien. Por eso, la marca desea mantenerla. Quieren lanzar un teléfono de calidad al año, con una buena distribución y con stock suficiente. Este es el principal plan que la marca china tiene en la actualidad.
Además, OnePlus trabaja en la actualidad con márgenes de beneficio muy reducidos. Por lo que desarrollar y lanzar un teléfono de gama media al mercado les supondría un gran riesgo de generar pérdidas. Algo, que como es lógico, no desean. Así que de momento no hay sitio para la gama media.
Si bien, puede que en unos tres años la situación sea diferente y se planteen lanzar algún modelo para esta gama. Pero habrá que ver cómo avanza OnePlus en el mercado y si finalmente esta opción es realmente viable. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría ver un gama media de OnePlus en el mercado?