Tinder prepara una nueva característica llamada Places que guardará las ubicaciones de los usuarios para que los potenciales matches las puedan ver y puedan coincidir.
La idea es funcionar como la app de ligue Happn, permitiendo que la gente que haga match se pueda encontrar con facilidad. Evidentemente, la noticia de la existencia de Places ha causado polémica.
La función guardará una lista de los lugares frecuentados por el usuario y las compartirá con los matches potenciales
La nueva característica está en fase de pruebas, por lo que aún no se sabe cómo será exactamente cuando se lanzará. Se tratará de una función opcional, que se puede apagar en cualquier momento.
La alarma que ha generado parece exagerada, y quizá viene motivada por el cariz sexual de Tinder. No hay que olvidar que decenas de aplicaciones y redes sociales tienen opciones para mostrar la localización del usuario, algunas en tiempo real.
Según lo desvelado, Places no permitirá que el usuario revele el sitio en el que está (por ejemplo, una cafetería), sino que seguirá continuamente la ubicación, y luego mostrará algunos de esos lugares a los potenciales matches una vez se haya abandonado el lugar. Funcionará por tanto, de manera automática.
Por ello mismo, Tinder ha eliminado de los sitios que se compartirán sitios como bancos, consultas médicas y lugares de trabajo. Los sitios recientes que se comparten, se eliminarán pasados 28 días.
Por otro lado, Tinder se quedará los lugares que visitan los usuarios para "mejorar el producto". Así, se estudiará, por ejemplo, los sitios en los que más matches se hacen… y cómo no, podrá segmentarse mejor la publicidad que se muestra a cada usuario.
Parte de la controversia nace de la cantidad de información sobre hábitos diarios que un potencial stalker puede conseguir gracias a esta función. Llevar un registro de los sitios en los que una persona disfruta de su ocio puede servir para ligar, sin duda, pero también puede ser usado por alguien con malas intenciones. De nuevo, se trata de una función opcional, por lo que aquellos que no quieran compartir sus ubicaciones, no tienen por qué hacerlo.