Todas las novedades de Google Assistant presentadas en el Google I/O 2018

La nueva edición del Google I/O 2018 ya ha dado comienzo, por lo que nos encontramos con una gran cantidad de novedades que llegan a los productos de Google. Ya hemos visto todas las novedades que llegarán a la aplicación de Fotos, que podéis leer aquí. Ahora, llega el turno de otra de las aplicaciones de más importancia de la empresa. Como no podía ser de otra manera, hablamos de Google Assistant.

El asistente inteligente se ha convertido en parte esencial de la estrategia de la empresa. Algo que queda reflejado en la cada vez mayor importancia del mismo. También podemos ver esto en las muchas nuevas funciones que Google Assistant va a incorporar.

Porque en esta primera jornada de Google I/O 2018 se han anunciado una serie de novedades que llegarán pronto al asistente de la empresa. Con ellas, la empresa espera avanzar con paso firme en el competitivo mercado de los asistentes inteligentes. ¿Qué novedades se han presentado?

Hacer llamadas por tí

Una de las primeras y más sorprendentes novedades de Google Assistant es la función de llamadas.  Ya que gracias a la inteligencia artificial, el asistente va a poder hacer llamadas de forma independiente. Lo que va a hacer sumular una voz real. Por lo que puede ser de utilidad para reservar en restaurantes y hoteles.

Además, el asistente va a entender lo que la otra persona dice en todo momento y simulará la reserva. Nosotros tenemos que decirle la fecha y hora en la que queremos la reserva. El asistente se va a encargar de hacer el resto. Una función interesante, aunque destinada a generar polémica.

6 nuevas voces y 6 nuevos idiomas

Como todo buen asistente, Google también es consciente de que tienen que dotarle de más voces. Por lo que se presentan un total de seis nuevas voces para el asistente. Aunque de momento van a estar disponibles únicamente en inglés. Una de estas voces es la del cantante John Legend, aunque la suya no se encontrará disponible hasta finales de año de manera oficial.

También se amplia la lista de idiomas en las que las Actions están disponibles. Se trata de comandos que permiten realizar acciones con otros dispositivos. Son uno de los puntos fuertes del asistente, que ahora se amplían a seis nuevos idiomas. Entre ellos nos encontramos con castellano.

Google Maps y Smart Displays

Google Assistant sigue con su expansión y va a llegar a nuevos formatos, como las pantallas inteligentes. Además, este mismo verano se producirá una integración de importancia. Porque podremos usar el asistente en Google Maps, de forma que le podremos hablar para recibir información mientras conducimos, preguntarle direcciones o enviar mensajes e instrucciones. Una función que los usuarios esperaban con ganas.

5.000 dispositivos diferentes

Una cifra de importancia que muestra el gran avance que el asistente está teniendo en el mercado. En la actualidad se encuentra ya en más de 5.000 dispositivos diferentes para 500 millones de dispositivos que son compatibles con el asistente. Un catálogo muy grande, que se sigue ampliando con el paso del tiempo. Por lo que el avance del asistente no va a parar en ningún momento.

Conversaciones naturales

Cuando queremos tener una conversación con Google Assistant, tenemos que repetir “Hey Google” o “OK Google” en los comandos. Algo que provoca que no haya una conversación fluida y se algo pesado comunicarse con el asistente. Aunque esto va a cambiar pronto, ya que tener que decir esto se va a eliminar. Favoreciendo de esta manera una comunicación más natural con el asistente.

Además, las familias tendrán una nueva función en la que poder pedir las cosas “por favor” al asistente. De forma que si quieren obtener información, diciendo simplemente “por favor” van a recibir una respuesta del asistente agradeciéndoles por ello. Parece pensada a enseñar a los más pequeños de la casa a pedir las cosas “por favor”.

Multiple Actions

Ya os hemos hablado antes de las Actions en el asistente, aunque Google decide llevar las cosas un poco más allá con esta nueva función. Gracias a esta nueva función, vamos a poder pedirle varias cosas al mismo tiempo al asistente de Google de manera muy simple. De forma que en una única frase le vamos a poder pedir que haga varias cosas. Esto se verá beneficiado gracias a las conversaciones más naturales.

Renovación de la aplicación

No es una nueva función, aunque también es una novedad de importancia para Google Assistant. Ya que se va a renovar el diseño de la aplicación para teléfonos. Nos presenta un nuevo diseño, más minimalista y sencillo. Por lo que podemos ver como la influencia de Material Design sigue avanzando en las aplicaciones de la empresa. Como queda patente también con el asistente.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento para estas novedades que llegarán a Google Assistant. Lo más probable es que vayan llegando a lo largo del verano. Pero no tenemos una fecha concreta. Así que estaremos atentos a más novedades en este sentido.

 

Con la tecnología de Blogger.