Tres consejos clave para crear contenido en vertical en Instagram

Instagram-Shadowban

Instagram y Snapchat han revolucionado completamente la forma en la que los creadores desarrollan su contenido para la audiencia. Del formato horizontal de Vimeo y YouTube hemos pasado a consumir vídeos e imágenes de manera vertical, así que la creación y la planificación de nuevo material cambia también sustancialmente.

Por eso Instagram ha decidido dedicar unos cuantos consejos útiles a aquellos para quienes aún se atraganten con los vídeos verticales. Por su interés los comentamos.

Los usuarios están acostumbrados al recorrido horizontal de los vídeos, por eso un cambio puede llamar mucho más su atención

-Cambiar el recorrido visual. El primer truco es bastante básico pero puede pasar desapercibido: de nada sirve una imagen muy trabajada si no logra captar la atención del público, y para eso hay que cambiar el recorrido visual de los usuarios.

Acostumbrados a leer y comprender imágenes de izquierda a derecha, hay que fomentar la percepción vertical, de arriba a abajo. GIF o elementos básicos de movimiento llamarán mucho más la atención de esta forma. Aprovechar el espacio disponible puede diferenciar el contenido del resto de creadores que aún trabajan con un pensamiento horizontal.

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-Ajustar la composición. Si la idea de publicar Historias en Instagram con movimiento vertical ayuda, lo hará también el partir la pantalla siguiendo el mismo formato.

Jugar con las posiciones arriba/abajo y derecha/izquierda, con diferentes colores y tipografías puede fomentar no solo la interacción del usuario con la marca sino también engancharle de tal manera que visualice el contenido hasta el final.

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-Añadir imagen en movimiento. La tercera y última idea quizá lleve algo más de tiempo, pero es sin duda recomendable: hay que añadir movimiento a las Stories.

Los usuarios están acostumbrándose muy rápido a incluir pequeñas animaciones en formato GIF, o incluso fragmentos de vídeo que se pueden descargar de las principales plataformas siguiendo estos pasos. El contenido estático puede llamar la atención, pero tener de nuestra parte un GIF de gatos marcará la diferencia.

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