Vevo, la plataforma musical con más presencia en YouTube, ha anunciado su cierre. Al menos, de su versión web y sus aplicaciones, para continuar con su desarrollo solo a través de YouTube, desechando la idea de volar por cuenta propia.
Vevo pretendía ser la apuesta de tres grandes discográficas para controlar algo más el contenido de autor en Internet, pero fracasó estrepitosamente
Lo cierto es que lo que comenzó en 2009 siendo una apuesta de tres grandes discográficas como Universal, Warner y Sony para controlar algo más el mercado musical con la llegada de las plataformas gratuitas de vídeo y música como YouTube ha acabado siendo un tremendo fracaso.
Además de una página web, Vevo cuenta con apps para Android, iOS, Windows, Google TV, Xbox, PlayStation… que serán eliminadas ante la falta de acogida.
Vevo se configuraba como el servicio exclusivo al que acudir cuando un artista publicara nuevo material, pero el público no respaldó esta actitud y YouTube siguió liderando la afluencia de nuevos usuarios y visitas al contenido de los cantantes. Por eso las cuentas de muchos de ellos pasaron a incluir "VEVO" al final de su nombre.
Sus responsables han emitido un comunicado en el que aseguran que Vevo, las siglas de "video evolution", continuará su trabajo a través de YouTube, aunque cada vez otorga más poder a la plataforma: ambas compañías han firmado un reciente acuerdo por el que YouTube puede vender clips de Vevo directamente a los anunciantes. Parece que, a pesar de los esfuerzos, el gigante ha podido con el servicio musical, así que no será extraño ver cada vez más integración entre ambos servicios.