Xiaomi demandada por Coolpad por infracción de patentes

Yulong Computer Telecommunication Scientific es una división de Coolpad, un fabricante chino de teléfonos móviles. Ha sido esta división la que ha demandado a Xiaomi por la infracción de patentes de la marca. Al parecer, la popular marca china habría usado estas patentes sin los permisos necesarios. Por eso, además de pedir una compensación, piden que se detenga la producción de algunos teléfonos.

Entre los teléfonos cuya producción se debería detener según esta petición, se encuentra el Xiaomi Mi Mix 2S, el nuevo gama alta de la marca. Ya que una de las patentes que se ha infringido según Coolpad, está presente en el dispositivo.

Según la demanda presentada, Xiaomi habría usado de forma ilegal el sistema multi SIM que Coolpad tiene patentado. Además de otra tecnología relacionada con la interfaz del usuario, en algunos teléfonos de la marca. Aunque no se sabe muy bien de qué función se trata. Parece que la empresa espera ser compensada por este uso indebido.

Es la segunda vez este mismo año que Cooldpad tiene problemas legales con Xiaomi. Ya que en enero demandaron a la empresa en otro tribunal en China. De momento, hay una investigación en marcha que analiza este caso. Aunque no se sabe cuánto van a tardar en tener ya algún veredicto sobre lo que va a ocurrir con la empresa.

La decisión de Coolpad de demandar a Xiaomi llega en un momento clave para la segunda. Ya que la empresa ha anunciado recientemente su salida a bolsa. Por lo que muchos acusan a Cooldpad de ser oportunistas y de estar buscando beneficio con esta decisión, o perjudicar a Xiaomi.

No se sabe más hasta el momento, ni lo que va a pasar, o si se tendrá que detener la producción de teléfonos como el Xiaomi Mi Mix 2S. Seguramente dentro de poco habrá algún veredicto por parte del juez o ambas empresas alcanzarán algún acuerdo. Esperamos conocer más estas semanas.

Con la tecnología de Blogger.