Hoy ha sido una excelente jornada para la marca china Xiaomi. Después de la presentación del flagship Mi 8, y de la variante gama media Mi 8 SE, la compañía no se quedó ahí y nos presentó al Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, una versión más potente del primero mencionado con unas características bastante innovadoras poco vistas en otros teléfonos.
Este dispositivo cuenta con un sistema de ubicación bastante preciso que no tiene nada que envidiarle nada a otros móviles, además, posee un sistema de reconocimiento facial en 3D, un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, animojis, y un diseño trasero bastante llamativo que, sin duda alguna, demuestra que la gigante asiática ha estado trabajando duro estos últimos meses. ¡Conócelo!
Entre las cualidades claves que este smartphone lleva, encontramos una pantalla AMOLED FullHD+ de 6.21 pulgadas fabricada por Samsung con resolución de 2.248 x 1.080 píxeles, cantidad que nos proporciona un esbelto y alargado formato de panel 19:9. En su interior, hallamos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (4x Cortex-A75 a 2.8GHz + 4x Cortez-A55 a 1.8GHz) de 64 bits de arquitectura y 14nm junto a una GPU Adreno 630, 8GB de memoria RAM, 128GB de espacio de almacenamiento interno, y Android Oreo como sistema operativo con la nueva capa de personalización MIUI 10 presentada por todo lo alto hoy mismo en el evento.
Con respecto al apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition posee un doble sensor trasero en el cual se ubica un lente Sony IMX363 principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y tamaño de píxel de 1.4μm y un sensor secundario Samsung S5K3M3 de 12MP con una apertura f/2.4 y un tamaño de píxel de 1.0 μm. En la cámara frontal tenemos un sensor de 20MP de resolución con apertura f/2.0 y un tamaño de pixel de 1.8μm. Cabe destacar que estos vienen potenciados con inteligencia artificial AI para mejorar las tomas de los selfies y las capturas modoretrato con efecto Bokeh que tanto auge estaán teniendo en el mercado. También nos ofrecen varias funciones adicionales en las cuales encontramos modo HDR, modo panorámico, y más.
Lector de huellas debajo de la pantalla, GPS dual, un diseño único, y más…
Volviendo al tema de la pantalla, a diferencia del Xiaomi Mi 8, este dispositivo viene con un lector de huellas dactilares debajo del panel tal y como el Vivo X20 Plus lo trajo al mercado hace varios meses. Aunado a ello, viene con tecnología de reconocimiento facial en 3D que identifica cada punto del rostro en base a su profundidad utilizando la luz, y varios sensores para medir cada ángulo. Además, posee GPS de doble banda que nos ofrece una precisión de 30cm en comparación a los 5m que los sistemas actuales implantados en la mayoría de los teléfonos nos proporcionan.
En base al diseño trasero, la firma ha optado por un cristal translúcido en la parte superior e inferior en las cuales se pueden apreciar los componentes que este móvil integra. Esto llama mucho la atención, y la verdad es que se agradece que la compañía opte por una apuesta bastante interesante para salirse un poco del paso y de las tendencias actuales. Sin lugar a dudas, es algo destacable… No por nada Xiaomi se ubica como una de las empresas más exitosas del momento.
También incorpora sus propios Animojis, pero con la personalización de Xiaomi, claro está. Estos aprovechan el uso del sensor infrarrojo, de proximidad, de luz y ambiente, y del sensor frontal.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
El Mi 8 Explorer Edition fue anunciado hoy mismo en China por un precio de 3.699 yuanes, costo que equivale a unos cercanos 500 euros al cambio. De momento, solo estará disponible para la venta en China, razón por la cual habrá que esperar a que la gigante tecnológica lo anuncie para Europa y el resto del mundo. Por los momentos, solo estará disponible en color negro, aunque se cuenta con la posibilidad de que se anuncien distintas ramas de colores en conforme pase el tiempo. ¡Esperemos!