Google Chrome, el navegador más usado en Android, llega con su nueva versión, la número 67. Como es habitual, con cada nueva versión llegan novedades al navegador, que busca frenar así el avance de competidores como Firefox. En este caso, las principales novedades llegan de la mano de la realidad aumentada y realidad virtual. Ya que se incluye la compatibilidad con APIs.
Un paso importante el que dan en Chrome 67, para dar la posibilidad a los dueños de páginas web a desarrollar e integrar estas dos tecnologías en sus páginas. Aunque la nueva versión del navegador nos deja con más novedades en esta actualización.
La versión del navegador para ordenadores llegaba ayer mismo. Mientras que los usuarios de Android van a tener que esperar aún unas pocas semanas para disfrutar de estos cambios. Aunque no se han dado fechas concretas para ello, pero no debería tardar demasiado en llegar a los usuarios de Android.
La realidad virtual en la web será posible gracias a la nueva API WebXR Device. Es la encargada de facilitar el soporte para dispositivos de realidad virtual y que se pueda ejecutar esta tecnología inmersiva en las páginas web. Además, cualquier desarrollador podrá construir páginas con entornos en 360 grados para teléfonos móviles. Un importante avance.
Chrome 67 nos deja también con la compatibilidad la API Generic Sensor, que abre la puerta al hardware. Ya que tendrá acceso a los sensores de posición como sensor de movimiento, giroscopio o acelerómetro. Permitirá a los desarrolladores construir páginas web que conozcan la posición del teléfono en la realidad que las rodea, y así poder actuar en consecuencia a ello.
Otras novedades que Chrome 67 nos deja están relacionadas con la corrección de errores en versiones previas. Tenemos mejoras en la estabilidad y seguridad, entre otras. Todos estos cambios deberían llegar pronto al navegador. Pero, como os hemos dicho, tardarán algunas semanas y no tenemos aún fecha concreta para su lanzamiento.