Tener un dispositivo Android nos permite tener en nuestra mano una aplicación como Clue para el control del ciclo menstrual. De esta forma podremos gestionar de mejor forma todo el mes y saber en qué días hay que andar bien cautos, sobre todos en los de fertilidad.
Clue es una aplicación muy bien diseñada y con el objetivo en mente de que desde hoy mismo se convierta en la favorita para que controles el ciclo menstrual. Tal como indica en su página de producto en la Google Play Store, es una app de salud femenina que utiliza datos científicos para que vayas aprendiendo los patrones únicos en tu ciclo. Vamos a conocerla de cerca.
Una app para la salud femenina
Desde el primer momento en el que aterrices sobre Clue, después de instalarla de forma gratuita en la Google Play Store, verás que estás ante una aplicación que tiene un cuidado exquisito en el diseño para que de forma visual podamos manejarnos por todos sus recovecos.
Cinco pestañas en la parte inferior de la aplicación que nos llevará ante el círculo que muestra el periodo y la ventana de fertilidad, el calendario para echar un ojo rápido al patrón único de tu ciclo, un signo “+” para indicar los efectos de la regla y otra pestaña de análisis para cotejar datos y entender mejor cómo funciona el ciclo menstrual. Tenemos una última pestaña, aunque está concebida para los ajustes.
Nos quedamos con la pantalla principal en la que un gráfico visual en forma circular muestra el día en el que nos encontramos del ciclo menstrual. Con un círculo rojo indica el periodo y con una estrella azul indica la ventana de fertilidad. Para que la información sea más veraz deberemos de ir introduciendo ciertos datos como es el dolor, sangrado, emociones y más y así la aplicación nos vaya mostrando cuantos días nos quedan realmente de periodo o a la ventana de fertilidad.
Introduce tus datos para conocer tu patrón único de ciclo
Desde el botón “+” podremos aportar esa información tan vital para que la aplicación Clue cumpla su cometido. Y es que Clue te permite indicar el nivel de sangrado desde ligero, medio, fuerte a pérdidas; nivel de dolor, para así saber que tienes cólicos, dolor de cabeza, ovulación y senos sensibles; emociones, para controlar tu estado, ya sea alegre, sensible, triste o SPM (tornado); u otra serie de datos como son el sueño, el sexo o la energía.
Cuantos más datos introduzcamos, Clue se volverá más “inteligente”, aunque simplemente con ir añadiendo los primeros días de regla y la intensidad de la misma, hasta acabar con el último de ellos, Clue se encargará de daros a conocer vuestro patrón único de ciclo.
Mira tu calendario y hazte una idea rápida
Otra de las ventajas de Clue es el calendario, ya que de un vistazo rápido encontraréis los días en rojo pertenecientes al periodo y los azules que indican la ventana de fertilidad. Más o menos os podréis ir haciendo una idea de cómo será vuestro patrón y así obrar en consecuencia.
Aparte de todas estas virtudes y bondades, Clue también permite crear un código de acceso para así proteger vuestra privacidad de miradas de terceros, al igual que crear una cuenta para así sincronizar todos los datos según estéis usando un móvil o una tablet.
Casi se puede decir que no se puede hacer mejor una aplicación para el control menstrual, ya que prácticamente lo tiene todo. Un excelente diseño de la interfaz, una experiencia de usuario magnífica y que encima sea gratuita para que la uses tu misma y la compartas con amigas o familiares. Nunca antes el control menstrual fue tan sencillo con una app que ha sido galardonada por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, así que ya estás tardando en instalarla desde el enlace a continuación.
Os dejamos con un reloj especialmente concebido para el público femenino.
Clue Calendario menstrual y de ovulación (Free, Google Play) →