Puede que las tabletas no estén en su mejor momento, pero desde luego están muy lejos de desaparecer del mercado. Muchos fabricantes siguen apostando por ellas, y uno de ellos es Xiaomi, que hoy ha renovado su catálogo con el nuevo Xiaomi Mi Pad 4.
Esta nueva tableta de 8 pulgadas no aporta nada especialmente diferencial en su diseño, pero atentos al reconocimiento facial y a una de sus variantes, que es llamativa porque llega con conectividad LTE.
De hecho la tableta se ha presentado junto a los nuevos modelos de smartphone de gama media, los Xiaomi Redmi 6 Pro, que atacan a ese segmento con su doble cámara, una batería de 4.000 mAh y una pantalla con el ya casi indispensable notch que llega a la familia Redmi.
En el caso de los Xiaomi Mi Pad 4 contamos con una diagonal de 8 pulgadas en una pantalla de 1920x1200 píxeles y un peso de 345 gramos. En su versión básica cuenta con un Snapdragon 660, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables vía microSD), 6.000 mAh de capacidad de batería, cámara de 13 Mpíxeles f/2.0 en la parte trasera y de 5 Mpíxeles f/2.0 en el frontal, que además soporta reconocimiento facial.
Aparte de esa versión básica que cuesta 1.099 yuan (144 euros) tenemos otra con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad por 1399 yuan (184 euros), pero la opción más llamativa es probablemente la que además integra conectividad LTE (bandas B1/3/5/7/8, válidas para Asia y Europa) y GPS, que cuesta 1399 yuan (197 euros).
De momento no está claro si esas tabletas se van a poner a la venta fuera de China, pero aún así cualquier usuario podrá conseguirlas a través de los importadores que operan tanto en tiendas online chinas como en tiendas online en otras regiones.