El Xiaomi Mi A1 empieza a actualizar a Android 8.1 Oreo

El Xiaomi Mi A1 ha sido el primer teléfono de la marca china en hacer uso de Android One como sistema operativo. Su lanzamiento supuso una pequeña revolución, ya que la marca se ha mostrado siempre muy orgullosa de su capa de personalización. Pero esta decisión les ha salido bien y el teléfono ha funcionado muy bien, por eso llegará pronto un sucesor.

El hecho de que tuviera Android Oreo supone que este Xiaomi Mi A1 recibirá actualizaciones con mayor rapidez. Fue el caso con Android 8.0 Oreo, que llegó en diciembre (aunque generó muchos problemas). Finalmente, medio año después, empieza a llegar Android 8.1 Oreo al teléfono.

La versión más reciente del sistema operativo está empezando a llegar a los usuarios. Ya que hay usuarios que estaban suscritos a la beta que afirman disponer ya de Android 8.1 Oreo. Ha empezado a ocurrir este mismo jueves, por lo que es algo muy reciente y que avanza a ritmo lento.

Por eso, durará aún un tiempo hasta que todos los dueños con un Xiaomi Mi A1 vayan a disfrutar de esta versión del sistema operativo. Aunque el hecho de que ya haya usuarios que pueden disfrutar de la misma es una buena señal. Las cosas, aunque despacio, están avanzando y se mueven en la dirección adecuada.

Parece que la actualización a Android 8.1 Oreo llega con el parche de seguridad de junio a los usuarios que ya la han recibido. Es de suponer que una vez los teléfonos que estaban suscritos a la beta la reciban y prueben, se empiece a desplegar de forma oficial a todos los usuarios con el Xiaomi Mi A1.

Aunque de momento no se sabe cuánto tiempo se va a necesitar para esto. No debería tardar demasiado, pero las cosas están yendo más lentas de lo deseado. Así que esperamos saber pronto cuándo llegará a este Xiaomi Mi A1 la versión estable de Android 8.1 Oreo.

Con la tecnología de Blogger.