Facebook prueba los grupos privados de pago

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Cuando el escándalo de Cambridge Analytica inundó Facebook de acusaciones y críticas se especuló con la posibilidad de que la compañía de Mark Zuckerberg preparase una versión de pago con mayor grado de privacidad.

Sin embargo, en sus testificaciones en el Senado de Estados Unidos y en el Parlamento Europeo, Zuckerberg negó categóricamente que Facebook fuera a partirse en dos.

Las suscripciones premium costarán un máximo de 30 dólares mensuales

Meses más tarde, sin embargo, la red social ha anunciado que mantiene en pruebas un nuevo sistema de grupos privados por el que habría que pagar para acceder a contenido exclusivo. A través de un post en la red social, la plataforma desvela que el proyecto incluye a todo tipo de grupos, desde planificación escolar hasta recetarios semanales.

La intención es conseguir que los administradores y creadores de grupos, hasta ahora gratuitos, obtengan algo más que feedback por el contenido que publican y que sirve, en ocasiones, a miles de usuarios. Los creadores podrán ofrecer subgrupos premium dentro de los generales, en los que por un módico precio el trato será más personal y se publicará material exclusivo.

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Los administradores pueden pedir, de momento, una suscripción cerrada mensual de hasta 30 dólares. Por ahora y al mantenerse en pruebas, parece que Facebook no se queda con un pequeño porcentaje del pago, aunque muy probablemente empiece a hacerlo si la función se lanza oficialmente.

La monetización de los grupos es un paso inteligente para Facebook, dado que podrá incluir publicidad específica dentro de estas suscripciones, así como animar a los distintos administradores a revitalizar una parte de la plataforma que, de momento, solo da mucho trabajo.

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