Los amantes de los relojes cuantificadores especializados tenían al Garmin Fenix 5 y 5X como uno de sus referentes, y aunque este producto cumplía de forma excepcional en el ámbito de la cuantificación, pecaba de algunas ausencias.
Una de las más importantes era el no poder usarlo como reproductor integrado de música con unos buenos auriculars Bluetooth, pero ahora eso se soluciona con los Garmin Fenix 5 Plus, que cuentan incluso con soporte NFC para pagos móviles y con un útil sensor del nivel de oxígeno en sangre.
La nueva familia Fenix 5 Plus precisamente destaca por la presencia de ese sensor Pulse Ox Acclimation que permite monitorizar los niveles de saturación de oxígeno en sangre, algo especialmente útil para quienes practican deportes de alta montaña.
Esa novedad en el ámbito puro de la cuantificación deportiva se une a características mucho más "terrenales" y que seguramente muchos usuarios de estos relojes apreciarán.
En primer lugar, la inclusión de memoria suficiente para almacenar hasta 500 canciones en el dispositivo y reproducirlas a unos auriculares inalámbricos. La novedad ya hizo acto de presencia en los Forerunner 645 Music, y por fin se extiende a esta gama alta de relojes de Garmin.
La otra novedad llamativa es el soporte de pagos NFC, lo que lo iguala con dispositivos como el Apple Watch en este ámbito. En Garmin han reforzado otra de las apuestas de sus Fenix 5X, la integración de mapas para todo tipo de rutas deportivas, reforzadas con un receptor que soporta tanto GPS como Galileo.
La familia cuenta con tres modelos distintos que se diferencian en tamaño, batería y precio: tenemos desde el Fenix 5S Plus a 699 dólares (cuatro horas de autonomía con el GPS y la música activas) al modelo Fenix 5X Plus de 1.149 dólares (13 horas de autonomía con esas opciones activas).